La Rural adhiere al paro nacional lanzado por la CGT

La Sociedad Rural de Río Cuarto expresó su adhesión al paro nacional de hoy lanzado por la CGT, por entender que se trata de un llamado de atención a un Gobierno que hace oídos sordos a los reclamos de todos los sectores y que sigue llevando adelante una política intervencionista y de asfixia fiscal que afecta a la rentabilidad y pone en riesgo la supervivencia de miles de pequeños productores.

Se aclaró, sin embargo, que la Rural no propiciará la realización de piquetes ni cortes de rutas. “Simplemente invitamos a los productores a no comercializar nada durante el día de mañana, en adhesión al paro”, dijo al respecto el vicepresidente de la entidad, Lic. David Tonello, quien destacó: “Adherimos en contra de esta política agropecuaria de asfixia impositiva representada fundamentalmente por las retenciones a las exportaciones y por la no actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, situación que perjudica enormemente a los pequeños productores que deben tributar el 35%, al igual que los grandes grupos económicos”.

Para Tonello, es realmente injusto que tanto el chico cuanto el grande paguen el mismo impuesto. “El Gobierno no entiende porque no escucha y prefiere confrontar antes que dialogar”, concluyó.

 

Ruralismo nacional

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la entidad madre del ruralismo del interior del país, se viene bregando porque el mínimo no imponible se reajuste por inflación.

“La inseguridad jurídica, la significativa disminución de las inversiones, la fuga de capitales, la elevada inflación, las crecientes intervenciones del estado y un tipo de cambio cada vez menos competitivo son sólo algunas de las causas que corroen y alejan toda posibilidad de crecimiento. Por este camino el único aumento palpable es el del gasto público, que el gobierno pretende solventar con una extraordinaria presión impositiva, llegando hoy al 39 % sobre el PBI como récord histórico. La inseguridad jurídica, la significativa disminución de las inversiones, la fuga de capitales, la elevada inflación, las crecientes intervenciones del estado y un tipo de cambio cada vez menos competitivo son sólo algunas de las causas que corroen y alejan toda posibilidad de crecimiento. Por este camino el único aumento palpable es el del gasto público, que el gobierno pretende solventar con una extraordinaria presión impositiva, llegando hoy al 39 % sobre el PBI como récord histórico”, afirmó CRA en un comunicado de prensa.

Es por eso, explicó, que CRA comparte los reclamos de los trabajadores que se expresarán en el paro y “bregamos, sostenida y tenazmente, por una política fiscal más justa y por condiciones de tributación más equitativas. Resulta por lo menos penoso ver cómo -mientras todos los países vecinos crecen- nosotros dejamos pasar la oportunidad tan solo por el empeño en construir una ficción. Una ficción que no favorece a nadie”.

OFICINA DE PRENSA – SOCIEDAD RURAL DE RÍO CUARTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *