Temas tratados y recibidos por los concejales

El jueves de la semana pasada se concretó la reunión de labor de concejales. Ocupó el lugar de Presidente del Concejo, la concejal, María Lisa Piñeiro. Seis temas tuvieron esa noche:

1)    Remiseros de la ciudad solicitaron respuesta inmediata sobre el pedido de aumento de tarifas. Como se recordará, en sesiones anteriores enviaron una nota en la solicitaron aumento en las tarifas. Pidieron un aumento de seis pesos para la bajada de bandera y que la ficha actual de 0, 25 caiga cada 50 metros, en vez de cada 60. El jueves, además, manifestaron que no quieren que, dicho aumento, sea desdoblado en dos veces como el año pasado. Además pidieron que se les otorgue un carnet u oblea que los identifique.

2)    La Presidenta del Concejo, María Lisa Piñeiro, informó que el Señor Bastianelli presentó la documentación pertinente sobre la supuesta deuda que él denuncia que el municipio mantiene por alquiler de una vivienda. La información será estudiada por el Doctor Julio Alonso.

3)    El vecino Cristian Ordoñez presentó una nota en la que, a través de varios vecinos más que compraron terrenos otorgados por el Concejo durante el año 2009, piden una audiencia para tratar el tema de pago de cuotas de acuerdo con lo que estableció en el Contrato Privado de Compraventa de Inmueble Urbano. Dicho pedido deberá ser analizado por el Doctor, José María Bonino.

4)    Lectura de la respuesta enviada por la Jueza de Faltas Municipal, Patricia Munt sobre pedido de informe del bloque UCR local, en relación con el tránsito de la ciudad. Los concejales expresaron que el contenido de la nota no responde a ninguno de los puntos solicitados, por lo que, se deberá presentar otra nota que plasme lo que se quiere saber. Munt explicó que, se ha logrado, en muy poco tiempo, la capacitación del personal. Destacó, también, la partcipación en forma activa y directa junto a los colaboradores de distintas áreas como tránsito y Bromatología y charlas con padres “que habían perdido el norte con sus hijos”. Enfatizó sobre el trabajo en temas de seguridad social y vial y la participación activa en problemas de convivencia- contienda entre vecinos-, habilitaciones y participación directa e indirecta en controles realizados por las distintas áreas.

5)    Padres preocupados por las “previas” de sus hijos movilizaron a la UCR para que presente un proyecto de resolución a los fines de que, este tema, sea atendido por ser un reclamo de carácter preventivo. Los concejales sostuvieron que se debe instar al intendente municipal para que hacer cumplir las ordenanzas que se han legislado al respecto. (VER NOTA: “Proyecto de Resolución para tratar el tema de las «previas» de adolescentes”).

6)    Estuvieron presentes el Secretario General de ATE Seccional Río cuarto, Federico Giuliani, con dirigentes gremiales y presentaron dos notas: pidieron audiencia con los concejales y solicitaron que el Concejo medie para que el Ejecutivo Municipal les otorgue una Audiencia ya solicitada, pero sin respuestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *