El Ing., Héctor Piga estuvo en la ciudad para analizar la problemática del río

El martes, en horas de la mañana, llegó a nuestra ciudad proveniente de Córdoba, el Ingeniero Héctor Piga con el propósito de interiorizarse acerca de la problemática local relacionada con las obras del Río Chocancharava y desagües en el Barrio Central Argentino.
En tal sentido, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Fabio Guaschino, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Sandro Rinaldi y los vecinos José Legrías y Roberto Salgado, acompañaron al ingeniero en un recorrido por diferentes sectores.
En primer lugar transitaron las costas del río, culminando en el puente sobre Ruta Nacional Nº 8, donde observaron el achicamiento del cauce, los márgenes y los desagües de la ruta.
Posteriormente se dirigieron hacia la laguna de retención ubicada entre calle Chacabuco y camino a Olmos, donde analizaron las descargas hacia la laguna La Brava.
Concluyeron en el Barrio Central Argentino; allí observaron los desagües de Avda. Sarmiento y zonas aledañas.  
Como resultado del recorrido, la comitiva coincidió en darle prioridad a las obras del Río Chocancharava, ya que la problemática del Barrio Central Argentino momentáneamente puede ser controlada por el accionar del municipio y la ayuda de los propios vecinos.

En tal sentido, el Ingeniero Piga elevará un informe a la DIPAS, del cual se desprenderá qué tipo de ayuda brindará el gobierno provincial para solucionar este problema. Por otra parte, se aguarda que el Intendente Municipal viaje a Córdoba en los próximos días para tener más novedades al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *