Llegó la Marcha Oficial

Ni el fuerte viento del jueves pudo cortar el avance de las marchas a caballo rumbo a la 49ª Fiesta de la Tradición. La Marcha Oficial dejó Río Cuarto bien tempranito para aprovechar las primeras horas de la mañana y de esa manera arribar a Reducción, donde pasarán la última noche antes de llegar a La Carlota.
De igual manera, la Cabalgata Federal se despidió a la madugada de Arias y a media mañana llegaron a la localidad de Alejo Ledesma. Luego de compartir el almuerzo en ese lugar, los marcheros comenzaron el último tramo de la jornada para desembocar en la localidad de Canals.
Cabe recordar que la Marcha Oficial llegará a La Carlota en la tardecita del viernes, marcando el inicio de los festejos en la ciudad; mientras que la Cabalgata Federal hará su entrada triunfal en la mañana del bado, destacando que los marcheros tendrán su acto de bienvenida en la Rotonda del Marchero.
Ayer viernes, alrededor de las 16:30 hs. hizo su ingreso a La Carlota la Marcha Oficial de los Amigos de la Tradición. Los marcheros que habían partido el pasado lunes desde la localidad de Pasco recorrieron más de 200 kilómetros a lo largo de la semana.

Con la llegada de la Marcha Oficial, comienzan los festejos centrales de la 49ª Fiesta de la Tradición. Anoche, en el Anfiteatro Municipal se llevó a cabo la primera noche de peñas, donde actuaron artistas locales y de la región en la denominada «Noche Joven»

 

La Cabalgata Federal arribará a la ciudad mañana sábado a las 10:00 hs.. Está previsto que los marcheros ingresen por el Acceso Este para detenerse en la Rotonda del Marchero, donde se realzará el tradicional acto de bienvenida. Luego la cabalgata se dirigirá hasta la Parroquia Ntra. Sra. de la Merced, donde dejarán la imagen de Nuestra Sra. del Rosario, traída desde Cruz Alta, lugar de donde partieron el lunes 5 de noviembre. Será una buena ocasión para recibir y brindar una cálida bienvenida a quienes tan bien nos representaron en estos días de travesía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *