LA CARLOTA YA VIVE SU FIESTA

Con la llegada de la Marcha Oficial, La Carlota comenzará a vivir a pleno la 49ª edición de la Fiesta de la Tradición.
El playón del Centro Deportivo Juan B. Bustos está listo para las noches peñeras; mientras que el Campo de Destrezas de los Amigos de la Tradición, con mil tonos de verde, luce de la mejor manera.
El intendente municipal, Dr. Fabio Guaschino, intentó describir lo que significa su primera fiesta como máxima autoridad de la ciudad:«Siempe me tocó vivir la fiesta desde afuera; cada año acercarme a ver ese gran desfile, desde que era muy chico. Hoy tengo la suerte de emprender este gran desafío como Intendente de La Carlota. La fiesta está muy bien organizada por los Amigos de la Tradición y nosotros hemos tratado de acompañarlos aportando recursos humanos, algún aporte económico y mediante algunas gestiones a nivel provincial para que esta fiesta siga trascendiendo en todo el país. Los carlotenses somos muy buenos anfitriones, es por eso que esperamos con los brazos abiertos a toda la gente que nos va a visitar este fin de semana.»
El viernes por la noche comenzarán las Peñas Callejeras, con la actuación de artistas locales y de la región.
El sábado llegará la Cabalgata Federal y sus marcheros recibirán un merecido reconocimiento en la Rotonda del Marchero a media mañana. Por la tarde dará comienzo toda la actividad en el campo de destrezas, mediante un interesante contrapunto de tropillas, además se levará acabo una nueva elección de la Reina de la Fiesta, entre otras actividades camperas. La noche sabatina tendrá su punto culmuniante con la gran peña donde se destacan las presentaciones de «Por Siempre Tucu» y «Los Changos», entre numerosos grupos que pondrán lo mejor sobre el escenario carlotense.
El domingo es la jornada más esperada y tendrá su inicio en el Fuerte punta del Sauce a través del imponente desfile que reunirá a cientos de paisanos mostrando las mejores pilchas, emprendados, carruajes y todo el colorido que hacen a esta fiesta única en su tipo.
Todo culminará en el Campo de Destrezas, con una jineteada que se comenta desde hace meses en los principales festivales del país. Habrá $25.000 en premios y también estará en juego el prestigio de montadores y tropileros que han se preparado de manera especial para presentarse en La Carlota.
Los acordes del Pericón Nacional le podrán el cierre a esta nueva edición de la Fiesta de la Tradición, para luego comenzar a desadar el camino hacia la edición Nº 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *