Se concretó la Reunión de Labor en la sede del H.C.D.

El martes por la noche, los concejales concretaron una reunión de labor en la sede del H.C.D. Los temas tratados fueron:

–         Una nota que envió el Secretario de Educación y Cultura, Darío Ribba, sobre las Carreras de la Agencia Educativa La Carlota.

–         Los Proyectos solicitados por el Bloque Juntos por La Carlota sobre la presencia del intendente municipal en reuniones de Concejo para que informe sobre sus actividades y viajes y sobre la creación de la figura del “Buen Vecino” fueron, directamente, pasados a la Comisión de Peticiones Generales. Federico Letona y Aura Sánchez, representantes del Bloque, estuvieron ausentes.

–         Una nota que envió el “Grupo Unidos por los perros”,  solicitando que se sancione una Ordenanza sobre “tenencia responsable de caninos y demás mascotas, castración y ley de ciudad no eutanásica para La Carlota”. Pidieron, además, que se eduque a la población sobre estas solicitudes. Una de las representantes del grupo, Wilma Laroche, consideró como prioridad tratar de reducir la cantidad de animales. Para ello, avaló la “Esterilización Masiva de Hembras”, ya que, varios animales callejeros son portadores de enfermedades. Representantes del grupo piden un marco legislativo local que contemple a nuestra ciudad. Los funcionaron instaron para que el grupo siga adelante, lo felicitaron y decidieron que el tema pase a análisis en la Comisión de Peticiones Generales.

–         Una nota de reclamo del Señor Bastianelli a la Secretaria de Acción y Desarrollo Social, Sra. Pamela Sosa, para que le abonen los alquileres adeudados. Bastianelli manifestó sentirse “estafado” por la Secretaria, ya que, ante el pedido de Pamela Sosa de que le alquile una habitación para la señora Mariela Mabel Gil el 2 de enero de 2012, él se negó (“Yo a la Municipalidad no le alquilo nada más”), pero, la responsable de Acción Social le dijo que ya podría pasar a cobrar por Secretaría. El propietario cedió pero el pago nunca fue concretado. La deuda es de 3.200 pesos por un total de cuatro meses de alquiler, ante lo cual el Sr. manifestó que, por esta deuda, él no cumplirá con los impuestos municipales.

Inmediatamente, el concejal Roberto Bonetto explicó que, la municipalidad le dio a la Señora Gil un subsidio para que pueda afrontar la deuda y que si ésta no pagó, ya no depende de la Municipalidad ni de Pamela Sosa. Respondió, además, que los casos de “estafas” se deben denunciar ante Fiscalía, no ante el Concejo. Se le pidió que dejara copia del contrato de alquiler y demás documentación para analizar, a lo cual se sumará la evidencia de que la Municipalidad aportó dinero para los alquileres.

–         Una nota en la que las Empresas de Remises solicitan aumento en las tarifas. Piden un aumento de seis pesos para la bajada de bandera y que la ficha actual de 0, 25 caiga cada 50 metros, en vez de cada 60.  El tema pasará a las Comisiones de Peticiones Generales.

–         Los Proyectos solicitados por el Bloque Juntos por La Carlota sobre la presencia del intendente municipal en reuniones de Concejo para que informe sobre sus actividades y viajes y sobre la creación de la figura del “Buen Vecino” fueron, directamente, pasados a la Comisión de Peticiones Generales.

–         El último tema mencionado, respecto del cual se empezará a abordar tiene que ver con un derecho a la salud y recae en el Uso de Agroquímicos para ser trabajado en comisiones. El Doctor, Julio Alonso presentó una carpeta con documentación sobre el tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *