Un nene de 4 años murió tras quemarse un auto en Reducción

El pequeño se encontraba jugando con un hermanito de 3 años en un Renault 12 abandonado, que se incendió en el patio de su casa.

El incendio de un automóvil en Reducción causó la muerte de un nene de 4 años, en un hecho que provocó conmoción en el mediodía de ayer en la mencionada localidad.
El lamentable episodio encontró involucrados a dos hermanitos, de apellido Vallejos, uno de los cuales perdió la vida y el restante sufrió heridas y debió ser asistido en un centro médico de Río Cuarto.La policía identificó al pequeño fallecido como Axel Vallejos, de 4 años de edad. Quien se hallaba junto a su hermano, Santino Vallejos (3), jugando dentro de un Renault 12 abandonado.

“Axel murió el lunes al mediodía en Reducción luego que se incendiara el automóvil en el que se encontraba jugando con un hermano”, confirmaron en la jefatura de la Departamental Juárez Celman.

Escena desesperante

En una vivienda ubicada en Baigorrí y Dávila, a pocos metros de la plaza de ejercicios saludables, se observó una escena desesperante. Personal municipal, con equipamiento para combatir incendios, trabajó para sofocar las llamas rápidamente, pero el fatal desenlace no pudo evitarse, pese a la denodada tarea.

Dentro del Renault se toparon con el resultado indeseado. El cuerpito de Axel yacía sin vida en el habitáculo. Todo se desarrolló minutos antes de las 12.30, a cien metros de la plaza principal de la localidad y del Santuario, describieron las fuentes consultadas.

Voceros policiales relataron que su hermano, Santino, logró escapar de la unidad apenas se originó el foco de incendio, aunque también fue afectado por las llamas y tuvo que recibir asistencia médica.

Los trabajos fueron completados por bomberos de Alejandro Roca, cuyo personal trasladó el cuerpo del menor a la morgue del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, para realizar la autopsia correspondiente.

Por otra parte, una ambulancia hizo el traslado de Santino Vallejos a un centro médico riocuartense con un principio de asfixia, pero se encontraba fuera de peligro, según afirmaron los médicos que practicaron los primeros exámenes.

En tanto, a última hora de ayer se presentaron peritos de la ciudad de Córdoba para determinar las causas del siniestro (ver aparte).

Muerte por inhalación de monóxido de carbono

Si bien Axel presentaba quemaduras en casi el 90 por ciento de su cuerpo, la muerte se produjo por inhalación de monóxido de carbono, confirmó el personal que trabajó en el rescate.

Se supo que los niños vivían con sus padres en el lugar del accidente.

Un comentario sobre “Un nene de 4 años murió tras quemarse un auto en Reducción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *