H.C.D.: Cinco temas tratados, cinco temas aprobados

El jueves por la noche tuvo lugar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Los cinco temas del orden del día fueron aprobados por unanimidad por los concejales presentes. Sólo el concejal, Roberto Bonetto estuvo ausente.

1)      Queda pendiente la puesta a consideración del acta de la sesión anterior.

2)      Contestación del DEM al Pedido de Informes solicitado por el HCD mediante Resolución 010/2012  sobre situación en que viven cinco (5) familias en la ex estación de trenes Bº Central Argentino. La Secretaria de Acción y Desarrollo Social, Pamela Sosa, expresó, mediante una nota que allí viven cinco familias y que, conjuntamente desde dicha Secretaría, con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizaron estudios técnicos y socio económicos de cada una de las familias para evaluar el estado de la casona y las condiciones en que estas personas viven.  De dichos informes hay notas certificadas.

Tal como ya lo había expresado el secretario de Gobierno, Dr. José López, la secretaria afirmó que no hay casas disponibles en la ciudad para poder alojar a estas familias y tampoco se quiere poner un plazo para reubicar a estas familias, ya que esto generaría ilusiones y expectativas, lo cual sería una irresponsabilidad por parte de la secretaria en cuestión.

Por último, menciona que se están llevando a cabo tareas de reparación de techos y ayuda a cada familia.

3)      Expediente Nº 23/12 promovido por el Bloque de la UCR, consistente en el Pedido de Informes a la Sra. Juez de Faltas- Patricia Munt- sobre situación del tránsito en la ciudad. Los concejales aprobaron por unanimidad dicho pedido. Hay un plazo de siete días para recibir la respuesta.

4)      Tratamiento del Expediente Nº 22/12 promovido por el Bloque de UCR, consistente   en  el   Proyecto de Resolución sobre instar al DEM a gestionar ante la Asociación de Cooperativas Argentinas la Cesión del predio citado en el proyecto, con Dictamen de la Comisión de Gobierno, Peticiones Generales, Acuerdos, Interpretaciones y Relaciones Institucionales. Se pretende disponer de espacios en la ciudad para construir viviendas y demás programas sociales. El pedido fue aprobado por unanimidad.

5)      Tratamiento del Expediente Nº 114/12 promovido por el DEM, consistente en el  Proyecto de Ordenanza sobre “Adhesión de la Municipalidad de La Carlota a la Ley Provincial 10.060 sobre Trata de Personas con fines de Explotación Sexual”, con Dictamen de la Comisión de Gobierno, Peticiones Generales, Acuerdos, Interpretaciones y Relaciones Institucionales y La Comisión de Desarrollo Humano, de Derechos Humanos, Salud, Promoción Social, Educación, Cultura y Deporte”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *