Por la libertad de la palabra

Del martes 6 al domingo 11 de noviembre se realiza la 8a edición de la Feria del Libro Juan Filloy

Ba­jo el le­ma “La li­ber­tad de la pa­la­bra” se rea­li­za­rá en Río Cuar­to la 8a Fe­ria del Li­bro Juan Fi­lloy, des­de el mar­tes 6 y has­ta el do­min­go 11 de no­viem­bre, Día de la Ciu­dad.
Nue­va­men­te el even­to li­te­ra­rio se lle­va­rá a ca­bo en la Pla­za Ro­ca, tal co­mo en la edi­ción an­te­rior, cuan­do fue vi­si­ta­do por más de 50.000 per­so­nas.

El anun­cio se plas­mó ayer a la ma­ña­na en la Sa­la de Si­tua­ción del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, en una con­fe­ren­cia de pren­sa de la que to­ma­ron par­te el sub­se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra, Juan Pa­blo Ca­sa­ri; su par de Edu­ca­ción, An­drea On­ti­ve­ro; la re­pre­sen­tan­te de la Cá­ma­ra de Li­bre­ros Di­na Le­ma; el se­cre­ta­rio aca­dé­mi­co de la UNRC Clau­dio Asaad; por la SA­DE Omar Ba­roc­co y tam­bién se hi­cie­ron pre­sen­tes los re­pre­sen­tan­tes de las en­ti­da­des que com­po­nen la co­mi­sión es­ta­ble de la Fe­ria del Li­bro.

Ca­sa­ri se­ña­ló que la fe­ria “es un ins­tru­men­to de cons­truc­ción so­cial que per­mi­te igua­lar­nos en es­te even­to que se con­so­li­da por oc­ta­vo año con­se­cu­ti­vo”, al tiem­po que Asaad ex­pre­só el “agra­de­ci­mien­to al com­pro­mi­so y el sos­te­ni­mien­to en el tiem­po de una fe­ria que sir­ve pa­ra crear un es­pa­cio re­fle­xi­vo”.

Por su par­te, Le­ma anun­ció que ven­drán des­ta­ca­dos es­cri­to­res co­mo Cris­ti­na Lo­za, Ga­brie­la Mar­gal, Pa­blo Imen, Leo Ba­tic y Fa­bián Se­vi­lla, en­tre mu­chos otros.

Se­rán 42 los ex­po­si­to­res y se de­sa­rro­lla­rán 122 ac­ti­vi­da­des de las cua­les 56 es­tán des­ti­na­da a los dis­tin­tos ni­ve­les edu­ca­ti­vos de los cen­tros edu­ca­ti­vos de la ciu­dad y la zo­na.

Los ho­ra­rios se­rán los si­guien­tes: del mar­tes 6 al vier­nes 9 de 9.30 a 13.00hs y de 15:00 a 22:00hs; el sá­ba­do 10 de 10:00 a 13:00hs y de 16:00 a 22:00hs y el do­min­go 11 de 16:00 a 22:00hs.

Por úl­ti­mo va­le des­ta­car que el pro­gra­ma com­ple­to de la fe­ria se po­drá re­ti­rar a par­tir de la se­ma­na que vie­ne en las sa­las cul­tu­ra­les o bien por la web en rio­cuar­to­.go­v.ar.

FUENTE: DIARIO PUNTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *