En plena pelea con De la Sota, Cristina prometió el gasoducto

La Presidenta se reunió el miércoles por la noche, con los intendentes de la región. La obra demandará $ 100 millones y el plazo será de 18 meses.

Cristina Kirchner con intendentes de la región (Foto: Télam).
En plena pelea política con el gobernador José Manuel de la Sota, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche la reactivación del gasoducto manisero que demandará más de $ 100 millones.“La construcción del gasoducto va a significar un cambio de vida total para cada uno de los pueblitos del sur de Córdoba”, expresó la Presidenta.

Cristina estuvo acompañada por los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar, y de Economía, Hernán Lorenzino.

La obra del gasoducto agropecuario para el sur de la provincia de Córdoba, que se realiza a través de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), va a durar aproximadamente 18 meses.

La licitación la tiene que hacer la Provincia.

Tras la audiencia con la jefa de Estado, Yauhar destacó que el gasoducto “beneficiará a todos los productores de la zona, mejorará la competitividad local de la agroindustria y, sobre todo, va a disminuir los costos en la producción y favorecerá el agregado de valor a la producción primaria”.

Agricultura informó que para la construcción del gasoducto el Gobierno aportará más de $ 77 millones de un total de $ 100 millones que insume el proyecto total.

La obra tiene como objetivo principal disminuir los costos de logística vinculados al transporte y depósito de combustibles. Además asegurará el abastecimiento regular del insumo en la zona comprendida, favorecerá la competitividad de la agroindustria local y mejorará los precios relativos del sector primario bajo su influencia.

El gasoducto, que tendrá una extensión de 123,5 kilómetros, atravesará un área central que constituye un centro estratégico de la actividad agroindustrial.

El trazado del gasoducto unirá las localidades de Carnerillo y Las Acequias y pasará por las localidades de Bengolea, Reducción, Charras, Chucul y Olaeta.

Asistieron los intendentes de Las Acequias, Luis Stanicia; Carnerillo, Adrián Argañaraz; Charras, Marcelo Migliore; Bengolea, Omar Farías; Reducción, Jorge Grazziano; y Chucul, Luis Poloni.

No viajó el jefe comunal de Olaeta, el delasotista Darío Florit, quien dijo que “los intendentes son convocados por la Nación sólo para la foto”.

-¿Qué opina de las duras críticas de Florit?-, le preguntó PUNTAL al kirchnerista Stanicia.
-No coincido con sus declaraciones. Si la Nación no firmaba el convenio, no se hacía el gasoducto. No fue un acto para la foto. Fue un acto muy importante. Hace del año 2005 que vengo con esto. No me puedo poner a contestarle a él. Él entró el año pasado de intendente. Prefiero no contestarle a ese muchacho. Dice una cosa y después otra.

Ya en conferencia de prensa, Cristina dijo: “Yo siempre les digo a todos los intendentes cuando vienen que traigan a los medios locales, porque es importante escuchar las voces de todos.

En medio de la conferencia de prensa, un periodista riocuartense le dijo a la Presidenta que “en Río Cuarto hay medios hegemónicos”. Y Cristina contestó: “Eso lo dicen ustedes”.

También señaló: “Hay dos clases de periodismo. El de los que lo hacen trabajando en la calle y otro que defiende los intereses de las empresas”.

“Vamos a ir”, prometió Cristina cuando se le preguntó si iba a visitar Río Cuarto.

FUENTE: DIARIO PUNTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *