Oviedo: «Muchos perros del basural pasarán para el lado del cementerio»

Titular del Área de Bromatología Mauro Oviedo

El Médico Veterinario, Mauro Oviedo, responsable del área de Bromatología de la Municipalidad dialogó con FM Estrella sobre los perros callejeros que deambulan en la ciudad. Oviedo señaló: “La Asociación de Protectores de Animales tiene un ‘canil’ en el cementerio, en el cual hemos fijado unos parámetros y es posible que muchos perros del basural pasen para el lado del cementerio”.

“Un canil oficial es la solución que la Municipalidad le está dando a este tema. Es un canil grande y que tiene todas las medidas para que un perro no salga. Yo le propuse al grupo ‘Unidos por los perros’ llevar a algunos animales al cementerio para que no molesten y no afecten con sus plagas. Cualquier problema que estos perros ocasionen, en definitiva, termina haciéndose cargo la Municipalidad”.

“Ante algún problema, se van a tener que trasladar los animales desde el cementerio hasta los caniles”.

“En el canil municipal, hay cuatro caniles. La última inversión fue un canil que nos salió 30 mil pesos: son caniles que tienen 30 metros por 20 metros, con buen tejido. Ahora aproximadamente hay entre 30 y 40 perros (algunos han mordido y necesitan custodia).

Ahora me tengo que juntar con el Secretario de Gobierno, tengo una carpeta en donde tenemos proyectado para fin de este año y el año que viene, una serie de modificaciones con respecto al presupuesto y al programa de castración. Tenemos un plan específico destinado a los perros del canil, lo que significa dar en adopción a las perras del canil y que, ese proyecto de ahí en más, surja para la sociedad”.

Con respecto al tema de los mosquitos, Oviedo manifestó: “estuvimos con fumigaciones hasta la semana pasada. Lo que se hace es con un producto insecticida para matar todo tipo de insectos, incluso al dengue. Inclusive hemos tomado muestras, pero no encontramos larvas, pero sí de otro tipo de mosquitos… La semana que viene, si el tiempo nos acompaña, seguiremos con las fumigaciones”.   

Un comentario sobre “Oviedo: «Muchos perros del basural pasarán para el lado del cementerio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *