Nuevos anuncios respecto del funcionamiento de la actividad Bomberil

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Carlota el sábado 20 a las 18 horas llevó a cabo en el Cuartel una reunión informativa para hacer conocer importantes novedades que hacen al funcionamiento de la actividad Bomberil:

–         Han presentado un proyecto a la Fundación Cargill a los fines de poder comprar cinco equipos de respiración autónoma (dos por parte de los Bomberos y, tres, de la empresa). El proyecto fue aprobado. –

– Charlas en las escuelas sobre Campaña de Concientización y de Educación Vial. En el marco de la Semana del Estudiante en la Escuela Superior El Nacional, los alumnos sugirieron que se realizaran campañas en los medios de comunicación y se ofrezcan testimonios de gente que sufrió algún accidente o algún familiar. En este sentido, Bomberos Voluntarios convocó a personas que se desempeñan laboralmente en Arte Audivisuales de la ciudad de Córdoba y han escrito dos guiones. Con el material se ha filmado lo escrito y ahora resta difundirlo a través de los medios.

–         Adquisición de una nueva camioneta. De 31 camionetas que el Gobierno de la Provincia propuso entregar, La Carlota fue sede para recibir una autobomba importada europea, pero Bomberos modificaron el proyecto para obtener una autobomba con diferentes objetivos. El Gobierno, después de algún tiempo, aprobó el proyecto y les envió 200 mil pesos para que puedan adquirirla a través de Pigliacampo Automotores.  Los diferentes objetivos son: elementos de señalización electrónicos, primeros auxilios, un tanque de 700 litros de agua, camilla, agilidad y rapidez.

– Nuevo espacio en el cuartel de Bomberos:  “Flamante Casino”, lugar de distracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *