Siete temas trataron los concejales en la última Sesión Ordinaria

El jueves por la noche se concretó la sesión ordinaria presidida por el Doctor Julio Alonso, quien se reintegró desùés de una solicitada licencia. Estuvieron presentes, además, los concejales, Natalia Bellón, Roberto Bonetto, María Lisa Piñeiro Patricio Kilmurray,  Aura Sánchez y Cristián Orlandini.

1) Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior del 25 de septiembre, a la que habiendo tenido acceso directo los diferentes bloques se sugiere aprobar a libro cerrado.

2) Se aprobó la Nota enviada por el Responsable de Contaduría del DEM, el Sr. Hernán J. Busto en respuesta al Pedido de Informes del HCD elevado el día 27 de septiembre de 2012. El representante del área de Hacienda respondió al pedido del Sr. Bastianelli sobre el reclamo de dinero que le adeuda la Municipalidad en cuanto a alquileres. Como se recordará, el Señor Aurelio  Bastianelli manifestó que la Municipalidad le debe 20.000 pesos en concepto de alquiler por una vivienda que él le alquiló al Municipio para una vecina cuando el concejal Roberto Bonetto era Secretario de Acción y Desarrollo Social. El vecino quiere pagar con ese dinero que se le adeuda los impuestos Municipales y Provinciales. El concejal, Bonetto, al respecto, manifestó que no es verdad y quien adeuda alrededor de 15.000 pesos por impuestos y multas, es el señor. Bonetto confirmó que se le alquiló una vivienda a una vecina que, hace unos años, no tenía hogar, pero que al propietario de dicha vivienda (Bastianelli), no se le debe esa cantidad, sólo algunos meses, que rondan alrededor de 4.000 pesos.

Bustos, al respecto, informó que la Municipalidad le adeudaba al Señor Bastianelli al día de la fecha, 22 meses de rentas correspondientes a la Señora Paola Cabrera. Esto comprendía 12 meses del año 2011 y 10 meses del año 2012, haciendo un total de 12.450.00 pesos. Acuerdo: el locador cancela las obligaciones municipales, como así también agua cloacas por un monto total de 8.052,39, quedando a su favor 4.397,61 con el fin de cancelar futuras obligaciones. A su vez el mismo reclama una deuda de 4 meses de alquiler de la Señora Daniela Gil, persona a la que se le brindó ayuda para tal fin, por lo que el municipio no reconoce deuda alguna ante dicho reclamo”.

Bonetto señaló que los números no coinciden con sus registros, sin embargo, el Presidente Doctor Julio Alonso señaló que ante esos números hay documentación que avale lo expuesto, por lo que se aprobó el informe.

3) Tratamiento del Expediente Nº 50/12 del HCD sobre Nota enviada por la Sra. Norma Sánchez de Cabrera. La Sra. pidió que se le diera un descuento en el pago de los servicios municipales. Después de un estudio sobre la situación socio económica de la vecina, se comprobó que la misma supera la línea de pobreza, por lo que, el pedido fue rechazado.

4) Expediente Nº 20/12 promovido por el Bloque de la UCR, consistente en el Pedido de Informes al DEM sobre situación en que viven cinco (5) familias en la ex estación de trenes Bº Central Argentino, en la vieja casona del ferrocarril. El pedido fue aprobado por unanimidad.

5)      Tratamiento del Expediente Nº 23/12 promovido por el Bloque de JPLC, consistente en Proyecto de Ordenanza sobre “Creación de la Banca del Vecino”, con Dictamen de la Comisión de Gobierno, Peticiones Generales, Acuerdos, Interpretaciones y Relaciones Institucionales. Fue aprobado por unanimidad.

6)      Tratamiento del Expediente Nº 32/12 promovido por el Bloque de JPLC, consistente en Proyecto de Resolución sobre Creación del Programa el “Defensor del Pueblo” en el Interior Provincial, con Dictamen de la Comisiónde Gobierno, Peticiones Generales, Acuerdos, Interpretaciones y Relaciones Institucionales. Los concejales votaron por unanimidad y solicitarán que, el ejecutivo, comience gestiones para implementarlo.   

7)     Tratamiento del Expediente Nº 14/12 promovido por el Bloque de UPC, consistente en Proyecto de Ordenanza sobre Creación del Programa “El Concejo en los Barrios”, con Dictamen de la Comisión de Gobierno, Peticiones Generales, Acuerdos, Interpretaciones y Relaciones Institucionales. El Programa fue aprobado. El proyecto fue presentado por el Bloque de Unión Por Córdoba y tiene como propósito realizar reuniones para tratar temas que afectan directamente a todos los barrios y comunicarlos a los representantes de la ciudad. Se propuso, al respecto, realizar diez reuniones anuales en distintos puntos de la ciudad.

 

Un comentario sobre “Siete temas trataron los concejales en la última Sesión Ordinaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *