A través de más de 650 firmas, padres reclaman: «No queremos más ‘previas’, queremos horarios razonables de apertura y cierre del boliche

Mediante una nota firmada por la Sra. Ana Lía Vivas se ha informado a autoridades municipales, Policía de la ciudad y Bomberos Voluntarios sobre las “previas” de los adolescentes  antes de ir a bailar. Es una preocupación que plantean los padres que los lugares para que puedan realizarlas se habiliten y que los horarios de ingreso al boliche cambien.

“A través de la presente deseo informarles que con varias hojas con la misma y breve nota, esparcidas en distintos puntos de la ciudad, se juntaron más de 650 firmas de padres, jóvenes y personas en general preocupadas por la seguridad que la juventud no tiene en nuestra ciudad, lo cual somos los adultos todos responsables.

Sin ánimo de interferir en las cuestiones muy importantes que deben atender las autoridades municipales, policiales, bomberos y demás, ni tampoco con quienes tienen comercios relacionados al divertimento de los jóvenes, creo que deberíamos aunar esfuerzos para mejorar como sociedad.

Es de público conocimiento que en varias localidades de nuestra provincia están siendo firmes con los controles que tienen que ver con el alcohol en los menores, multando a los padres y a quienes les venden. No hace falta mucha investigación para descubrir que varios comercios de la ciudad le venden alcohol a los menores.

Otro tema que se hizo moda es el ingreso al boliche a partir de las cuatro de la madrugada, lo que lleva a las ‘Famosas Previas’ en casa de familia, que no son mini reuniones antes del boliche, se prolongan hasta altas horas ocasionando inconvenientes con vecinos que tienen derecho a descansar, algunos aún siendo fin de semana, trabajan al día siguiente.

Nos encontramos con mucha gente interesada en el tema y también muy preocupada, pidiendo se les avise se se hacen reuniones para tratar esta problemática.

Como ustedes sabrán, a través de lo que están haciendo, hay gente que ni siquiera se interesa en esta realidad, lo cual no deja de preocupar que como sociedad, estemos tan desatentos a cuidarnos.

Quedo a disposición de cualquier colaboración, reunión o lo que fuere necesario para participar, reunir padres, etc.

Una de las etapas de la vida que posee una gran riqueza para la persona, por la cantidad de cambios que se producen en ella, es la adolescencia. De ella se han ocupado y se ocupan padres, docentes e incluso es una preocupación de la sociedad en general. 

Por tal motivo solicitamos a las Autoridades Municipales, Policiales y a quienes les interese la integridad de nuestros hijos, exijan que los lugares de diversión nocturna, sean exactamente los habilitados a tal fin, y no los particulares (casas de familia), los cuales crea ciertas tensiones con los vecinos por el horario que nuestros jóvenes concurren al boliche.

No queremos más ‘previas’, queremos horarios razonables de apertura y cierre de los mismos.

Sin olvidar que el primer lugar de educadores nace en la familia, sentimos que como sociedad no estamos haciendo nada para proteger la vida de nuestros jóvenes.

No queremos más dolor innecesario por la pérdida de seres amados, mientras que la sociedad, que somos todos, vivimos una vida tan vertiginosa, olvidándonos de los más importante…PRESERVAR LA VIDA”.

Más de 650 firmas han adherido a este reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *