Se­gun­do Raúl Váz­quez: Desapareció hace un mes y no encuentran rastros

Los familiares están desconcertados. La Policía no sabe ya dónde continuar la búsqueda.

 Ayer se cumplió un mes de la de­sa­pa­ri­ción de Se­gun­do Raúl Váz­quez (58) en La Car­lo­ta y no hay pis­tas fir­mes pa­ra bus­car­lo. En el trans­cur­so de la bús­que­da, se ob­tu­vie­ron tes­ti­mo­nios que se­ña­lan dis­tin­tos pun­tos don­de se lo ha­bría vis­to por úl­ti­ma vez.
La de­nun­cia que se ra­di­có en se­de po­li­cial se­ña­la que el hom­bre sa­lió de su ca­sa en bi­ci­cle­ta en la ma­ña­na del 12 de sep­tiem­bre y des­de en­ton­ces su fa­mi­lia no vol­vió a te­ner con­tac­to.En es­tos trein­ta días, la po­li­cía y bom­be­ros or­ga­ni­zaron ras­tri­lla­jes en dis­tin­tos sec­to­res, con­cen­tran­do las prin­ci­pa­les ta­reas en la cos­ta del río, pe­ro no pu­die­ron dar ni con la bi­ci­cle­ta.

Váz­quez no lle­va­ba do­cu­men­ta­ción, di­ne­ro, ni te­lé­fo­no ce­lu­lar, afir­ma­ron sus fa­mi­lia­res, quie­nes sos­tie­nen que «nun­ca ha­bía ma­ni­fes­ta­do su in­ten­ción de ale­jar­se de la ciu­dad en don­de vi­ve con uno de sus her­ma­nos».

La po­li­cía co­mu­ni­có que el hom­bre ves­tía pan­ta­lón ti­po jog­ging azul, con ra­yas a los cos­ta­dos de co­lor ro­ja, mi­de 1,60 me­tro de es­ta­tu­ra, pe­lo ca­no­so cor­to, tez blan­ca y es de con­tex­tu­ra fí­si­ca me­dia­na. Los tra­ba­jos de bús­que­da se ex­ten­die­ron a la ciu­dad de Ru­fi­no  y a San­tia­go del Es­te­ro.

Se encontraba sin trabajo y preocupado por no tenerlo- de acuerdo a los dichos por sus familiares-  «pero nada hacía suponer que tomara una determinación así», expresó su hermano. Agregó a FM Estrella. «Esa  mañana con mi Sra. nos fuimos a Villa María por trámites nuestros, entonces, le dijimos que debía preparar el almuerzo y él aceptó gustoso.  Pero al regresar pasado el medio día Segundo Raúl Vázquez de 58 años, no se encontraba en la casa ubicada en 9 de julio al 600, a unas cinco cuadras de la avenida Vélez Sarsfield, centro de la ciudad.

A partir de ese momento se inició la búsqueda y, al cumplirse un mes, se sigue con la misma  tratando de ubicar a este vecino. Su hermano indicó: «Esperamos que llegue porque no falta nada, sólo él y la bicicleta que la tenía en perfectas condiciones; en su habitación estaba todo el dinero, el celular, los documentos, la ropa… todo estaba… es como que se fue a dar una vuelta, pero aún no sabemos por qué no volvió.

A partir de allí se inició la búsqueda por parte de la Departamental Juárez Celman. En todas las comisarias y destacamentos se distribuyó su foto y se informó a todos los medios posibles, pero sin resultados hasta el momento. También Bomberos Voluntarios de La Carlota y Alejandro realizaron rastrillajes en lugares de muy difícil ingreso,  tal el caso del Río Cuarto, también en zonas de montes, campos, sumándose las patrulla rural. La búsqueda  fue realizada por Bomberos Voluntarios de otras poblaciones con perros adiestrados que recorrieron  lugares, como quintas del norte de esta ciudad cercanas al río la zona, de lagunas cloacales, zonas del cementerio, al este de la población, al sur de la zona rural, quintas  de ese sector, a la vera de las rutas nacional 8 y pcial 4… sin resultados positivos.

El jefe de la Unidad Regional Departametal, Comisario Mayor Heredia dijo a FM Estrella: “Hemos enviados fotos, se han realizados operativos en ciudades como, por ejemplo, Rufino donde se dice que tendría amistades, pero no ha dado resultado. De cualquier manera seguimos en la búsqueda;  con la colaboración de Bomberos seguimos  trabajando.

Su hermano informó que tienen contacto con familiares en Santiago del Estero, pero allí, tampoco hay noticia. Ellos nos llaman preguntando por él… no tenemos nada”, señaló desesperado.

Segundo Raúl Vázquez se  fue de su casa estimativamente  entre las  8 ó 9 de la mañana del 12 de septiembre- de acuerdo a los dichos de algunos vecinos que dicen haberlo visto a esa hora-. Otros de los inconvenientes que encuentran los investigadores es que en algunos sectores hay vecinos que lo habrían visto, pero hay otros que dicen haberlo visto por otro sector de la población: muy distantes de uno al otro sector. Esto complica la investigación por no haber un lugar  cierto de dónde pudo haber pasado o estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *