MÁS DE 60 INTENDENTES CORDOBESES REUNIDOS CON LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER

Más de 60 intendentes cordobeses participaron en Buenos Aires de una reunión encabezada por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, José Bianchi, Articulador del Centro de Referencia (CDR) Córdoba, Inés Páez, Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, la ex Senadora Haide Giri, el Diputado Nacional Fabián Francioni, el director Regional de la Zona Centro del Pami Germán Aballay, y los legisladores provinciales de Kolina Fernando Salvi y José Luis De Lucca.

José Bianchi presentó la mesa de Intendentes Unidos y Organizados de Córdoba a la Ministra haciendo hincapié en la importancia de la construcción colectiva y el compromiso político con los cordobeses.

La Ministra, Alicia Kirchner, remarcó que el Centro de Referencia es el Ministerio en el territorio y las Mesas Departamentales y las Mesas de Gestión es donde trabajan en conjunto el Ministerio con los habitantes de cada lugar, las organizaciones y los intendentes.

También destacó la Ministra la necesidad de escuchar a cada uno de los vecinos para saber cuales son sus necesidades y no equivocarse a la hora de la gestión. Al mismo tiempo dejó en claro que en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no hay políticas de asistencia, que hay que poner creatividad a la hora de gestionar, y que hay que resaltar la trasformacion que se hizo en este país en los últimos nueve años.

Finalmente la Ministra Alicia Kirchner les pidió a los intendentes unión y organización social para seguir llegando a cada uno de los argentinos.

Los intendentes manifestaron su apoyo al Proyecto Nacional y agradecieron a la Ministra por la presencia que tienen las políticas sociales del gobierno nacional hasta en el último rincón del pueblo más chico de la Provincia de Córdoba comprometiéndose a seguir restituyendo derechos a los cordobeses sin discriminar por colores políticos  Participaron de la reunión intendentes peronistas, radicales y vecinalistas.

Por último se dejó establecido el compromiso de concretar reuniones de capacitación en políticas sociales entre los equipos técnicos de los municipios y del Centro de Referencia (CDR) Córdoba del Ministerio de Desarrollo social de la Nación.

“Los intendentes han entendido el mensaje de la Presidenta en cuanto a la unidad y el trabajo en organización para poder llegar al territorio y a más argentinos y a más cordobeses. Ése fue el disparador que hizo que se arme esta mesa que, desde principio de año, veníamos promulgando para tratar de que empiece a conformarse y, de a poco se va gestando en una línea que no creo que ninguno pueda discutir: un mensaje constructivo de la presidenta como el de estar unido y organizado. En esta propuesta positiva para todos, se ha tomado la iniciativa y algunos intendentes del Dpto. Unión y del Dpto. Juárez Celman ya se han unido y, a partir de esto, se han unido de toda la Provincia.

La Ministra Kirchner también dejó en claro que hay que trabajar para todos los argentinos y que no hay que discriminar ningún color, los derechos deben llegar a todos. Desde el Ministerio y desde el Gobierno Nacional debemos asociarnos con todos los intendentes, jefes comunales, con las organizaciones, con los referentes territoriales para que los referentes puedan acceder a más derechos.

Más tarde, tuvimos una reunión los mismos intendentes con el Vicepresidente de la Nación y tuvo el mismo mensaje: trabajar para todos sin pensar en peleas. Tenemos que estar, por sobre las circunstancias, trabajando para el pueblo.

Nosotros necesitamos trabajar asociados con las instituciones de las organizaciones. En primer término está la Provincia, después las intendencias y comunas, después las organizaciones y, luego, nuestras políticas que llegan directamente a la gente como las pensiones contributivas, las asignaciones universales. Si nosotros vamos restando estos socios y, por ejemplo, la Provincia no quiere trabajar con el Gobierno Nacional, los intendentes, las organizaciones y comunas tienen que doblar la apuesta y trabajar más fuerte para llegar a cada uno de los ciudadanos. Cuando el Gobierno Provincial no quiere trabajar con la Nación, se afecta directamente a todos los ciudadanos. Es algo que vivo todos los días. Sabemos cómo hay que redoblar el esfuerzo. El Gobierno Nacional tiene que ayudar a todos”.

 

3 comentarios en “MÁS DE 60 INTENDENTES CORDOBESES REUNIDOS CON LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *