Desdel Hospital San Antonio recuerdan a los padres que lleven a vacunar a sus niños

Sigue preocupando la falta de responsabilidad de muchos padres que no llevan a sus hijos a vacunar al Hospital San Antonio. Desde el Área de Inmunización dijeron a FM Estrella que hay muchos chicos que no tienen sus cartillas completas. “En algunos casos los conocemos y les avisamos telefónicamente; en otros, los vemos y les recordamos. También cuando nos dirigimos al colegio, allí, les aplicamos las vacunas faltantes y que deben acercarse a cumplir con esta prevención porque después puede ser tarde…

Es gratis, sólo tienen que venir: hay horarios para todos, no entendemos por qué no cumplen, por ejemplo, a los fines de ir adelantado para evitar que al inicio de clases se aglomere la gente.  Ya estamos vacunando con ingreso escolar para los chicos del año que viene: los que ingresan  primer grado ya los estamos vacunado”.

Consultados sobre qué familia son las que no llevan a vacunar respondieron: “las de escasos recursos tienen dificultades para llevar a vacunarlos…  Hay muchos con planes en los que el requisito es tener el certificado de vacunas, y si no tiene la cartilla completa no se extiende el certificado. Esto nos ha ayudado un poco, pero hay muchos vecinos de los denominada ‘clase media’ que deben vacunas a sus hijos. Deben recordar que es la única manera de prevenir”, puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *