Semana De La Integración De Personas Con Capacidades Diferentes

En la Semana De La Integración De Personas Con Capacidades Diferentes, la escuela Especial Julián Carballo comparte con la comunidad de La Carlota y región, un texto para reflexionar:

“En la primera semana de Octubre se Incorpora  en los calendarios escolares como la Semana De La Integración De Personas Con Capacidades Diferentes; dedicada al conocimiento de la problemática, necesidades, virtudes o posibilidades de dichas personas.  La Propuesta de cambiar la “Semana del Discapacitado” por la “Semana de la Integración”, es un acto de justicia . Es un pequeño  pero certero paso para la consolidación en nuestra sociedad de los principios de libertad y justicia social.

Nuestra escuela asumió desde hace unos años el compromiso de realizar numerosas actividades para  reflexionar y compartir con la comunidad en general, acerca de lo que nosotros consideramos valioso tener en cuenta para lograr una mayor conciencia en la consolidación de una sociedad con las mismas oportunidades para todos. Porque creemos que estos espacios compartidos representan un medio eficaz para disminuir actitudes discriminatorias, convocamos a la posibilidad del encuentro Encontrarnos con el otro, encontrarnos con los otros, construir para, por y con los otros, para así lograr un cambio en la mirada existente sobre discapacidad.

A su vez dicha Institución Educativa aprovecha  este medio para agradecer a todas las instituciones escolares, recreativas, culturales y deportivas tanto del ámbito públicas como privadas de nuestra localidad en el trabajo compartido que se viene llevando desde hace unos años en beneficio del niño, adolescente con discapacidad y se convoca a continuar juntos en este camino en pos de la integración de la persona con capacidades diferentes.

Para continuar con la reflexión desde la escuela se sugiere  entrar a la página de  facebook donde encontrará mensajes, textos, videos para compartir”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *