Taller de Narración oral en Instituto Girasoles

El jueves de esta semana el Instituto Girasoles junto a la Fundación Osde, con el auspicio de Molinos Marimbo, AGD, Nutriva, Pinturería Avenida y Transporte Sur, invitan a todos los docentes a participar de un taller de narración oral dictado por la escritora infanto juvenil, Liliana Ciento.

El mismo se llevará a cabo en el Instituto, sitio calle General Paz 173 el jueves 4 de octubre a las 16.30 horas, con una duración aproximada de tres horas.

Dicho taller otorga puntaje docente y la entrada será un alimento no perecedero, los cuales serán donados al Hogar de Niños «Mi Casita».

LILIANA CINETTO:

Nació en la ciudad de Buenos Aires. Es Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, Escritora y Narradora Oral.

Ejerció la Docencia en escuelas primarias y dictó cursos de capacitación en Argentina, Brasil y España.

Como autora, tiene publicados más de cincuenta libros para chicos. Además de poesía, ha escrito novelas como por ejemplo Cuidado con el Perro, Diminuto Contra los Fantasmas y Cuento Con Carpincho Y Todo y Cuentos como Cosquillas de la Naríz, Los Ruidos De La Panza, Las Malas Palabras, Yo Quiero A Mi Hermanito, Cuentos que Hielan La Sangre.

Además ha hecho sus propias versiones de las leyendas argentinas El Abrazo de los Ríos, La Flor de Oro, y ha hecho otras leyendas  de las Historias tradicionales como  El Patito Feo, Caperucita Roja, La Bella Durmiente, Blancanieves y Epaminondas.

Es Autora Además de la Colección Vidas de Perros que incluye Ambrosio en la Prehistoria, Ambrosio en el Antiguo Egipto, Ambrosio en la Antigua Grecia y Ambrosio y los Vikingos.

También ha publicado cuentos y poesías en Antología Argentina, Chile, Bolivia, Puerto Rico, Estados Unidos y España, que fueron traducidas al Portugues, al Catalán y al Italiano.

Su Obra reconocida en Latinoamérica y España ha recibido premios como el “Alfonso Grosso”, de Sevilla por su primer libro de cuentos para adultos La Vida es Cuento.

Como narradora, cuenta historias desde 1989 en distintos ámbitos y ha representado a la Argentina en Festivales Internacionales en Brasil y España.

Por su tarea meritoria como narradora, la Fundación “Reconocimiento A Una Actitud De Vida”, inspirada en la trayectoria de Alicia Moreau de Justo, le otorgó el Premio Alicia 97.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *