Repaso: El lunes culminaron los festejos patronales en la ciudad de La Carlota

El 24 de septiembre, culminaron los festejos patronales en la ciudad de La Carlota.
Luego de vivir intensamente la novena y otros acontecimientos enmarcados en esta celebración, los carlotenses honraron a su Santa Patrona en los festejos centrales que se llevaron a cabo a lo largo de toda la jornada.
Todo comenzó a las 10:00 hs. en la Plaza San Martín, de donde partieron las banderas de ceremonia, acompañadas de las diferentes imágenes santas, quienes marcharon hasta la parroquia.
Allí, una verdadera multitud presenció la santa misa, donde el Obispo Diocesano, Monseñor Eliseo Martín, procedió a la esperada coronación de Nuestra Señora de la Merced, en una emotiva ceremonia.
Posteriormente, el Intendente municipal, Dr. Fabio Guaschino, procedió a la entrega de la llave de la ciudad a la Virgen, declarándola Señora, Patrona e Intendente de la Ciudad, mediante un emotivo escrito que el propio Intendente se encargó de pronunciar.
La sentida ceremonia continuó con la tradicional procesión por las calles de la ciudad. Una vez concluida la misma, se dio inicio a la actuación de artistas locales, ante la presencia de Nuestra Sra. de la Merced, culminando los festejos a las 18:00 hs., con el rezo del Santo Rosario y el desfile de las diferentes instituciones, fuerzas vivas, autos antiguos y delegaciones gauchas de la ciudad.

De esta manera concluyeron los festejos patronales, al cumplirse 275 años de la llegada a estas tierras de la imagen Bendita y Santa de Nuestra Señora de la Merced.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *