En varias poblaciones… Homenaje a la Virgen de La Merced

Ayer, varias poblaciones de la región estuvieron de festejo patronal al conmemorarse la festividad religiosa en honor a Nuestra Señora de La Merced.

Precisamente en el presente año con doble acontecimiento por recordarse los 200 años de la batalla de Tucumán en la que el general Manuel Belgrano la coronó como generala del Ejército nacional entregándole su bastón de mando.

Adelia María, Achiras, Monte Maíz y nuestra ciudad prepararon diversos homenajes.

Precisamente en nuestra ciudad  se recordaron los 275 años en que la Virgen de La Merced arribó a esta población, por lo cual el Concejo Deliberante a través de una iniciativa del bloque de Unión por Córdoba, declaró a esta jornada de interés municipal.Achiras también tuvo una dilatada trayectoria bajo el cobijo de la Virgen que arribó a la villa serrana en 1843.

Por su parte, las comunidades de Adelia María y Monte Maíz son mucho más jóvenes, pero de igual modo la celebración fue muy participada.

Ayer, los actos centrales en Adelia María contemplaron la misa y posterior procesión y finalizaron con un gran espectáculo durante el cual actuaron artistas y agrupaciones de la zona.

En La Carlota, celebramos los 275 años que se produjo la llegada de la imagen de Nuestra Señora de La Merced. La parroquia ha confeccionado un programa bajo el lema “Solemne coronación de La Merced”. Presidió los actos el obispo diocesano, Eduardo Eliseo Martín.

También aquí se han organizado festejos con la actuación de artistas locales.

En Achiras, se eligió a la Virgen de La Merced como su protectora hace ya 167 años.La parroquia informó que hoy habrá rosario y misa. A las 16 solemne procesión por calles de la localidad A las 16,30, misa de clausura y del peregrino. Finalizando se hará una feria de comestibles y exposición de artesanías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *