Reabren el histórico Fuerte de la ciudad

En el marco de los festejos patronales en honor a la Virgen de La Merced, cuya patronal se viene desarrollando por estos días, se llevará a  cabo la reapertura del Fuerte Punta del Sauce, lugar que recrea el escenario de lucha en tiempo de la conquista.

El fuerte fue sometido a una serie de trabajos de refacción, tales como el reemplazo total del techo, revoques, pintura, restauración de mueble, entre otras tareas.
Además, de acuerdo a lo expresado por las autoridades- se han incorporado elementos históricos que anteriormente se exhibían en el Museo y que hoy se trasladaron a las distintas dependencias de la réplica. En el lugar, también se ha dispuesto una  sala de proyecciones, donde los visitantes podrán descubrir los diferentes atractivos históricos, culturales y turísticos que presenta esta ciudad a lo largo del año, mediante materiales audiovisuales.

Reducto histórico

La reapertura oficial se producirá el domingo, con un acto protocolar a partir de las 18.30 y la correspondiente bendición del lugar por el padre  Ariel Príncipi, para luego iniciar una procesión por las calles de la ciudad, mediante la cual se trasladará la imagen de la Virgen de La Merced que actualmente se encuentra en el fuerte hasta la parroquia donde se producirá el encuentro con la histórica imagen.

Luego de los festejos patronales, el Fuerte Punta del Sauce recibirá a visitantes, escuelas y delegaciones de la región; a la vez que desde la Secretaría de Educación y Cultura, ya se trabaja con vistas al mes de octubre, momento en el que se llevará a cabo una representación artística relacionada con el histórico paso del general José de San Martín por esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *