La Carlota comenzó a honrar a su patrona

La Carlota ya vive “en cuerpo y alma” la novena y las demás actividades previstas para celebrar los 275 años de permanencia de la Virgen de la Merced en la ciudad.
Todo dio comienzo el pasado viernes en el renovado Monumento a la Inmaculada Concepción, donde una gran cantidad de fieles, se concentraron con antorchas para posteriormente presenciar el Descenso y la Vestición de la imagen Santa.
El sábado dio comienzo la novena y durante el fin de semana, cientos de niños recibieron su primera comunión, mediante una sentida ceremonia de la que fueron parte familiares y catequistas.
En el transcurso de la semana continuarán las misas y actividades programadas, las cuales iremos difundiendo con el correr de los días, destacando que el día 24 Obispo Diocesano, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, presidirá  la Santa Misa de “Coronación de la Imagen Bendita de nuestra Patrona en sus 275 Años.” Posteriormente se dará inicio a la tradicional procesión por las calles de la ciudad, para continuar con el “Rendimiento de Honor a la Santa Virgen” por parte de Instituciones, artistas y fuerzas vivas de la ciudad y el rezo del Santo Rosario previsto para las 16:00 hs.
 Martes 18 de septiembre:
6:30 hs.: Rosario y Misa.
17:30 hs.: Exposición del CEPEA en el Salón Parroquial
18:00 hs.: Rosario ante el Ssmo. Sacramento y y Misa C. E. Cabildantes (Primario y Jardín), Banda Municipal, Coro de Adultos y Jóvenes, B. Obrero con imagen de la Medalla Milagrosa. SADE, DGR y AFIP.
20.00 hs.: Rosario y Misa Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, Policía de la Provincia, Canal Local, Corresponsal Diario Puntal, Revista Estadios Carlotenses y FM Estrella.

Además, al programa se agregaron las sig. actividades:

18/9 – 17:30 hs.: Exposición del CEPEA en Salón Parroquial

20/9 – 21:00 hs.: Actuación de la Banda Municipal Frente la Parroquia

21/9 – 14:00 hs.: Desafío Estudiantil 2.0 – Predio Amigos de la Tradición

23/9  – 19:00 hs. Reapertura del Fuerte y Caravana hasta la Parroquia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *