Sampacho será sede del II Encuentro sobre Turismo del sur de Córdoba

Sampacho.- Esta localidad será sede del Taller sobre Turismo del Sur de Córdoba «Rol e importancia de los distintos sectores en el Desarrollo Turístico del Sur de Córdoba»

El lunes 17 -desde las 15 a las 19- en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa Eléctrica de Sampacho se llevará a cabo este segundo encuentro, organizado por la diputada nacional Patricia De Ferrari de Rusculleda y  con la colaboración de la Municipalidad de Sampacho.
Participarán autoridades municipales de las localidades de la zona, empresarios hoteleros, representantes del sector gastronómico y de instituciones intermedias y la presencia de la Universidad de Río Cuarto mediante una actividad relacionada con la identidad.
Tal como se debatiera hace pocos días en Vicuña Mackenna, este nuevo encuentro permitirá analizar en conjunto las opciones turísticas y otras atracciones que posee cada población del sur provincial.
La propuesta apunta a ver que en todo el territorio cordobés hay posibilidades de explotar el turismo y que éste no termina en los cordones serranos. Se procura promocionar las distintas ofertas que tienen los pueblos del llano en materia turística.
“Ha quedado demostrado que el sur cuenta con atractivos hermosos, tales como lagunas donde abunda la pesca, estancias, acontecimientos populares que nuclean a cientos de personas y otros rubros, como el turismo religioso, donde se conjugan la fe, la arqueología y la historia”, dijeron los organizadores.
Este encuentro es abierto a quien se sienta interesado en aportar ideas y conocimientos, pero también hacia quienes son residentes de poblaciones del interior que quieran incorporar nuevos ingresos a las economías regionales.
Desde la organización se apuntó a los distintos eventos que se realizan durante el año manteniendo vivo el espíritu organizador de los pueblos.
Entre otros se destacan: Los Supercarnavales de Arias, la Fiesta de la Tradición en La Carlota, el Encuentro del Gaucho en Las Acequias, las fiestas religiosas de los Santuarios de Reducción y Sampacho, la Fiesta Nacional del Oro Blanco de Canals y provincial de Bulnes, la Fiesta Nacional de la Alfalfa de San Basilio y la Semana Provincial del Turismo en Achiras, entre otra decenas de propuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *