Cristina Kirchner anunció un aumento para la Asignación Universal por Hijo

La Presidenta señaló que la asistencia se elevará de $270 a $340. Detectan a más de 63 mil familias de altos ingresos que perciben asignaciones.

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde que se elevará de 270 a 340 pesos la Asignación Universal por Hijo (AUH), equivalente a una mejora de 25,9 por ciento, similar a la inflación estimada por las consultoras privadas, en un intento por dinamizar el consumo. Además, indicó que se detectaron varios casos que perciben asignaciones familiares pese a tener ingresos altos.En otro acto en cadena nacional, la jefa de Estado dijo que este aumento implicará una suba en las transferencias estatales para los recursos asistenciales de $ 5.200 millones para llevar el total a $ 29.360 millones por año, y reclamó a los supermercados no incrementar los precios ante esta medida.

Asimismo, indicó que esta mejora significará, en conjunto, un desembolso equivalente a casi el 2 por ciento del PBI, «entre el 1,7 y el 1,8», señaló Cristina.

«Le vamos a pedir a todos los supermercados y formadores de precios que habida cuenta que han cerrado todos los convenios colectivos, que no aumenten los productos básicos», advirtió la presidenta en la Casa Rosada.

La mandataria se quejó de que cada vez que se anuncia un aumento en las asignaciones también suben los precios de los artículos básicos y pidió en este sentido la colaboración de «todos los argentinos» para ayudar al Estado a prevenir «maniobras» especulativas.

Cristina dijo que el Gobierno espera beneficiar a más de 6,5 millones de niños y menores de 18 años con sus programas de asignaciones sociales, aunque reconoció que se trata de un «sistema imperfecto» el que se implementaba para la distribución de los beneficios estatales.

Por ese motivo, el Ejecutivo nacional se propuso mejorarlo, en busca de ser «un poco más justos y más equitativos», sostuvo la Presidenta, cubriendo incluso una franja de trabajadores con sueldos de entre $ 5.200 y $ 7.000 que no recibe «ningún tipo de transferencia del Estado», ya sea directa -mediante asignaciones- o indirecta, con subsidios, creando una «cuarta categoría» cuyos detalles explicará la ANSeS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *