Malestar por una fiesta que organiza Córdoba Joven

Jorge Grazziano

Reducción.- El intendente Jorge Grazziano expresó su malestar ante una convocatoria que está realizando la Agencia Córdoba Joven -delegación La Carlota- para celebrar el día del Estudiante en las instalaciones de un colegio de esta localidad.

“Si el gobernador se queja por lo que hace La Cámpora, yo le diría que está haciendo lo mismo a través de esta Agencia”, manifestó el mandatario.Según se indicó para el sábado 22 de setiembre, la repartición provincial ha convocado a una gran fiesta que se realizará en las instalaciones del Ipea Nº 127 “Mateo Carusillo” de Reducción, donde se presentarán bandas de música, habrá toro mecánico y otros atractivos.

Para el intendente se están incurriendo en una serie de irregularidades por cuanto se utiliza un establecimiento educativo, sin asegurar que se brinden las mínimas medidas de seguridad y control.

“Se están violando todas las reglamentaciones vigentes. No han pedido autorización al Municipio para realizar un evento de estas características, ni tampoco a la policía”.

Grazziano agregó que además habrá en el lugar el entretenimiento denominado “toro mecánico” que según dijo está prohibido en la localidad ante el peligro que redunda.

“No sabemos quién corre con los seguros, quién va a brindar seguridad a los chicos para evitar problemas”, dijo el mandatario. Al tiempo que agregó que es preocupante que se usen las instalaciones de un colegio. “Nosotros como municipio nos encargamos del mantenimiento y cuidado del edificio. Ahora vienen representantes de la Agencia organizando algo, y van a utilizar las instalaciones, los baños y no sabemos qué puede ocurrir”. Y agregó que no niega a la Provincia la posibilidad de brindar un espectáculo o fiesta a los chicos, pero pidió que se haga con prolijidad y no dentro de un colegio.

Por su parte, el director del Ipea, Oscar Gallone, dijo estar notificado de la fiesta que se realizará el día posterior al de la Primavera, señalando que dio la autorización correspondiente y que sólo ingresarán los chicos que asisten al colegio y quienes participan del Centro de Actividades Juveniles (Caj) Y aclaró que será una fiesta sin alcohol, y se tomarán todas las medidas de seguridad y control para evitar cualquier inconveniente.

FUENTE: DIARIO PUNTAL 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *