Novena Patronal y Coronación de la Imagen Nuestra Señora de la Merced

PROGRAMA DE LA NOVENA 

DÍA 14:

20.30 hs.: Concentración en el Monumento a la Inmaculada frente al Templo con antorchas. Descenso y Vestición de la Inmaculada Bendita de Nuestra Madre de la Merced. Santo Rosario Mariano – Eucarístico.

DÍA 15:

6.30: Rosario y Misa

17.00 hs. Primera Comuniones Capilla San José.

17.30: Rosario ante Ssmo. Sacramento.

18.00: Misa Liga de Madres.

19.00: Primeras Comuniones  Capilla San José.

20.00: Rosario y Misa Vecinal Punta del Sauce con imagen de Santa Rita y Guardería, Club Deportivo Oeste, Urdiembre, Empleados Municipales, FM Latidos.

 DÍA 16:

6.30: Rosario y Misa.

9.00 Primeras Comuniones San Cayetano

9.00: Primeras Comuniones en la Parroquia

11.00: Primeras Comuniones San Cayetano

11.00: Primeras Comuniones en la Parroquia.

17.30: Rosario ante el Ssmo. Sacramento.

18.00: Misa de Primeras Comuniones en la Parroquia y oramos por los Movimientos Parroquiales, Hogar Mi Casita.

20.00: Rosario y Misa Vecinal Hospital San Antonio y Personal del Hospital, Club Deportivo El Perejil, FM Punta del Sauce, Diario El Regional, Agrupación Amigos de la Tradición, Taller Literario E. Aragón Barra.

 DÍA 17:

6.30: Rosario y Misa.

18. 00: Rosario ante el Ssmo. Sacramento y Misa. Peregrinaciones: La Cremería, La Magdalena, El Dragón, Colonia Maipú, La Legua, La Granja, Leopoldo Lugones, Ballet Amancer 5, Martín Fierro, Escuela de Danzas Florencia Ferrari, Sharat, Ballerina, Academia de Danzas La Atardecita, Taller de Folclore, Urdiembre, IPEM 213, IPEM 100.

20.30: Rosario y Misa Club Central Argentino, Diario La Hoja, Sociedad Italiana y Coro Italiano, Hogar de Día San Martín de Porres, Clínica E. Gauna, Servicios Sociales Itatí y La Merced, FM Alfa y Vital.

 DÍA 18:

6.30: Rosario y Misa.

18.00: Rosario ante el Ssmo. Sacramento y Misa C. E. Cabildantes Primario y Jardín, Banda Municipal, Coro de Adultos y Jóvenes B. Obrero con imagen de la Medalla Milagrosa. SADE, DGR y AFIP.

20.00: Rosario y Misa Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas, Policía de la Provincia, Canal Local, Corresponsal Diario Puntal, Revista Estadios Carlotenses, FM Estrella.

 DÍA 19:

6.30: Rosario y Misa

18.00: Rosario ante el Ssmo. Sacramento y Misa Escuela Especial Julián Carballo, IPEM 255, FAVICOP, Vecinal y Guardería B. Norte, Imagen Virgen del Luján.

20.00: Rosario y Misa Centro de Jubilados, Club Atlético Jorge Ross, Círculo de Ajedrez, Taller de Teatro La Edad de Oro, Vecinal Barrio Pacífico con imagen de Nuestra Señora del Mate, FM Esencia, Semanario El Mirador.

 DÍA 20:

6.30: Rosario y Misa

8.30: Santa Misa Colegio Nuestra Madre de la Merced, Batucada hacia el Fortín

18.00: Rosario ante el Ssmo. Sacramento y Misa C.E. Fortín Heroico, Jardín D. F. Sarmiento, Escuela El Nacional

20.00: Rosario y Misa Asociación de Productores con imagen de María Auxiliadora, Consorcio Caminero, INTA, SENASA, Gremios Empleados de Comercio y Municipales, UATRE, UEPC, Luz y Fuerza, Judiciales, Sanidad, Petroleros, Lechería, UOMA.

 DÍA 21:

6.30: Rosario y Misa.

18.00: Rosario ante el Ssmo. Sacramento y Misa Instituto Provado Girasoles, CEPEA.

20.00: Rosario y Misa Vecinal Barrio IPV con imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Colegio de Abogados, Contadores, Farmacéuticos, Psicólogos y Psicopedagogos, Equino Terapia, FM Carpincho.

DÍA 22:

6.30: Rosario y Misa

18:00: Rosario ante el Ssmo. Sacramento y Misa C.E. María Teresa Bedoni, Jardín V. Ordoñez.

20.00: Rosario y Misa Vecinal Barrio Central Argentino y Guardería Círculo Amigos del Tango, EPPA.

 DÍA 23:

6.30. Rosario y Misa.

18.00: Rosario ante el Ssmo. Sacramento y Misa Instituto Nuestra Madre de la Merced todos sus niveles.

20.00: Rosario y Misa Cáritas Parroquial, CENMA, Escuela de Adultos Manuel Ferreyra, Grupo Scout, imagen de San Expedito, Empresas Remiseras. Bendición del Vestido de Coronación.

 LUNES 24 DE SEPTIEMBRE

 SOLEMNE CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

10.00. Recibimiento en la Plaza San Martín de las imágenes de San Pedro (Santa Eufemia), Virgen de Las Flores (Manantiales), San José (Bº Norte), San Cayetano (Bº Central), Asunta, Olmos, Los Cisnes y Pedro Funes hacia Templo Parroquial.

10.30: Preside nuestro Obispo Diocesano la Santa Misa de “Coronación de la imagen bendita de Nuestra Patrona en sus 275 años”, inicio procesión.

16.00: Santo Rosario Eucarístico junto a la imagen patronal Coronada de Nuestra Señora de Merced.

17.00: Rendimiento de Honor a la Ssma. Virgen de la Merced por parte de las Academias de Baile, Bomberos Voluntarios, Cuerpo de Policía, Centros Tradicionalistas e Instituciones de la Comunidad.

18 comentarios en “Novena Patronal y Coronación de la Imagen Nuestra Señora de la Merced

  1. No todos los días se cumple 275 años, que más que homenajear a nuestra queridísima Madre con un nuevo vestido y coronarla con NUESTRA REINA! No debemos ser hijos embusteros, la Madre del Cielo siempre está con nosotros y nos acompaña en nuestro caminar, se merece esto y mucho respeto!
    Siempre habrá fariseos que le buscan el pelo al huevo para dejar mal parada la Iglesia ante el mundo. Si se la corona, porque se la corona, si se le cambia el vestido, porque se lo cambian, si la sacan, porque la sacan. La fiesta patronal fue a la mañana porque el Señor Obispo tenía otra patronal en otro lugar histórico de la Diócesis, antes de criticar, pregunten.
    Que Nuestra Madre los bendiga y le afloje un poquito el corazón!

  2. como dice la carta de santiago» de que sirve tener fe, si no hay obras».
    la virgen es nuestra madre y es una madre que no abandona a su pueblo, que estas fiestas patronales nos llenen de bendiciones a todos… animo ella nos espera hace 275 años el mismo lugar,los mismo ojos,la misma madre de DIOS.

  3. Jose I. Olmedo: como fluye de tu mente la Palabra de Dios? Veo que sos un fiel discipulo que vive SOLO de este celestial alimento!! Si tu corazon tambien esta asi debes ser una persona que enseña con su testimonio… Un gusto leerte. Bendiciones!

  4. oiram_77 seguro!!! ella es madre, compañera, mujer…
    ilumino tmbien con las palabras del evangelio no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de su boca…

  5. OIRAN_77: SEGURO!!!, COMO DICE EL EVANGELIO:» NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE SU BOCA».
    SOLO UN GENERAL SABE CUANDO Y COMO DEBEN ACTUAR LOS SOLDADOS; TEN PACIENCIA, TAMBIEN TE LLEGARA .. PADRE PIO

  6. Que alegria ver que la Madre siga uniendo a nuestro pueblo! Felicidades carlotenses (o carloteños?!). En fin que Maria guie siempre su caminar y ayude a los descarriados, o no Jose I. Olmedo?! Jaja… Saludos gente!

  7. Todo lo que pueda embellecer a nuestra madre, adornarla, revestirla..es amarla..la coronación tiene su significado: en ese momento, cada cristiano corona a la virgen como Reina de su persona…el ser humano es limitado y necesita por lo tanto de signos externos que no acerquen a Dios o que por lo menos nos ayuden a una mejor comunicación y entrega… Basta de mirar los detalles esperando encontrar un error…en ningún lado de la biblia ni el catecismo de la iglesia católica está escrito que la virgen no pueda ser cambiada de lugar, de ropas..Tampoco los horarios de las misas ni bautismos…escucho seguido estos reclamos y son totalmente sin sentido y mal intencionados..la gente de la parroquia trabaja mucho y si de algo doy fe, es del conocimiento que estos sacerdotes tienen en cuanto a la teología y los preceptos de la iglesia.
    Aprovechemos este tiempo para fortalecer nuestra fe, no para generar discordia.
    Que la virgen de la merced transforme nuestros corazones! y fortalezca nuestra fe y HUMILDAD!

  8. DIOS PERDONA EN EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACON, EL CRISTISTIANO DIGNO COMO PERSONA, PERDONA SI EN SU CORAZON HA DEJADO ENTRAR A DIOS.. SI AMA QUIEN ES, Y ESE AMOR LO VIVE CON LOS DEMAS.. BENDCIONES

  9. hola¡¡¡. si mal no recuerdo, cuando estaba pablo, se le puso un vestido de gala nuevo a la imagen patronal, cortamos pedasos y se dio a todo el pueblo de la carlota.
    la señorita quela gil, es quien vestia la imagen de la virgen, prestando un servicio a nuestra comunidad…
    la imagen de nuestra patrona,cambio su recorrido desde que llego pablo silvetti, se vio la necesidad que tambien fuera por los barrios mas humildes, dando lugar a que tambien la madre bendigera esos hogares, lo que no se cambio fue el historico horario de las 16,00 hs.
    tambien es sabido que ese horario favorecia a los colonos que venian de sus campos y las familias que despues del medio dia comenzaban a transitar las calles para reunirce junto al templo.
    la imagen patronal tiene para sus festejos una gran cantidad de objetos de oros que fueron dados a ella por promesantes.(anillos, cadenas, corazon de oro) lo cual he sido testigo en mi paso por esa parroquia.
    espero que este bello pueblo de la carlota, que ama a su patrona, se mantenga unido, que la virgen de la merced derrame una abundante bendiciones de liberacion donde hay tiniebla, mentiras,indiferencias, exclusiones… madre de la merced tu eres nuestra nostros somos tuyos..
    hay que saber que todos los sacerdotes que han pasado algo de DIOS nos han mostrado, a pesar de la humanidad propia. seguramente hoy estos sacerdotes quieren mostrar algo del DIOS encarnado en maria.

  10. estimado toti-titoo nose:
    creo que tu memoria falla, recorda bien que estando en la parroquia el padre pablo se puso un vestido nuevo a la virgen, cada pedaso se distribuyo por las casas… seguramente hace poco que concurris a compartir el pan de la palbra y eucaristia….
    la gente generosa son los que van los domingos, seguramente toti vivis en la mism nuve que el principito, pero buenoo el obispo o dijo nunca que se haga a als 10 de la mañana,pero por favorrrr….

  11. PERDON POR MI IGNORANCIA, PERO HACE POCOS AÑOS ALGO NUEVO SE LE PUSO A LA VIRGEN, NO SE SI EL VESTIDO O LA CAPA O QUE FUE, PERO EN MI CASA TENGO UNA IMAGEN PEGADA EN UN CERAMICO CON UN TROZITO DEL VIEJO (VESTIDO O CAPA).ESTO FUE REPARTIDO EN TODO EL PUEBLO. RECUERDO QUE SE LE AGRADECIA SIEMRE A LA SEÑORA DE VITALE Y CREO QUE TAMBIEN A KELA GIL, POR QUE ALGO TUVIERON QUE VER CON ESO. ME GUSTARIA SI ALGUIEN SABE BIEN COMO FUE QUE ESCRIBA Y NOS CUENTE. GRACIAS

  12. Gracias amigos de FM Estrella por haber traído a mi hogar cada momento que se vivió con la bajada, la vesticion de Nuestra Señora de La Merced y el acompañamiento del Santo Rosario. Es una bendición contar con ustedes.

  13. Pobre Roberto…siempre hay un amargado, resentido, que le saca punta a todo con tal de ir en contra.
    Primero: nuestra gray catolica, no es GRAY, sino GREY.
    Yo soy de Carlota y no recuerdo ese tal VESTIDO DE GALA que se le regalara a la Virgen.Y si este es caro…no creo Sr. Roberto que el Padre Principi le haya pedido a Ud un centavo para pagarlo, pues tengo entendido que fue REGALADOOOOOOO, por gente mas generosa que Ud, supongo.
    En cuanto a las estrellas de la corona, Maria fue coronada con doce estrellas, lo dice la Biblia, no es capricho del p.Ariel, y creo que el SABE UN POCO MAS DE LITURGIA Y DE TRADICIONES QUE LO QUE UD. PARECE SABER.
    La gente de este pueblo AMA Y QUIERE A LA VIRGEN, con 12, 10 o ninguna corona, pero el que AMA A SU MADRE…¿no la quiere ver bien adornada, engalanada, homenajeada…? eso cualquier buen hijo lo desea.
    El horario de Novena es algo que corresponde al parroco unicamente….por favor….

  14. Buenas tardes, quisiera saber si la novena a la Virgen Nuestra Señora de La Merced
    Va a ser transmitida en vivo por este medio?
    Muchas gracias.

  15. ESTIMADOS: que lindo es cuando llega cada septiembre en nuestra comunidad de la carlota, junto al regreso de la primavera , regresa la madre de este pueblo a sus calles.
    desde los ultimos años,en especial mencion aqui al sacerdote pablo silvetti, las festividades patronales se volvieron un echo de gran preparacion y de simbolismo de todo el departamento.
    seguramente los cristianos que vamos a la misa o que participamos en la vida de la iglesia, podemos sentir, un grave deterioro de nuestras tradiciones, costumbres que eredamos de nuestro mayores, tal es el caso de lo que esta por vivir nuestra gray catolica el dia 24 de septiembre.
    la imagen bendita de nuestra señora de la merced, va a ser coronada y puesta a lucir un carisimo vestido nuevo, pero si no recuerdo mal hace poco años la comunidad de la carlota le regalo su vestido de gala a la patrona, la corona antigua de nuestra madre ha sido manipulada para agrgar 12 estrellas, que la verdadera imagen de la mercedno lleva…
    a caso el sr parroco ariel principi con la coronacion de 12 estrellas, y el nuevo vestido no estara intentando transformar la imagen de la virgen de la merced, como inmaculada virgen maria, asi rompiendo el patronatro de nuestra patrona.(
    espero que la gente de este pueblo sepa defender sus causas, sus simbolos, sus instituciones, y poniendose al tanto de estos cambios, que no tiene ningun tinte teologico, mariologico,sino un capricho del sr principe..
    totalmente me sumo al recxhazo por parte de vecinos que estamos desconforme con estos cambios en la imagen de la virgen de la merced y el cambio de horario de la festividad patronal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *