Abrieron las inscripciones para ingresar a la Escuela de Policía

Los interesados pueden anotarse desde ayer y hasta el 31 de octubre en la sede de la Unidad Departamental. Conozca los requisitos.

El lunes se abrieron las inscripciones para los interesados en ingresar al ciclo lectivo 2013 de la Escuela de Policía y el trámite podrá realizarse hasta fines de octubre, informaron desde la fuerza de seguridad provincial.
Los aspirantes a ingresar a formarse como miembro de la Policía pueden solicitar información o inscribirse en las oficinas del Centro de Formación y Capacitación, en Belgrano 58, segundo piso, en la sede de la Unidad Departamental.»Las inscripciones se realizan entre el 10 de septiembre y el 31 de octubre. También se puede realizar una preinscripción que se extenderá hasta el 12 de octubre», explicó la comisario Marina Rodríguez, a cargo del Centro de Formación en Río Cuarto.Requisitos

Los requisitos para ingresar en la Escuela de Oficiales son los siguientes:* Ser argentino (nativo o por opción).*Tener entre 18 y 23 años.

* Soltero/a sin hijos, por lo menos hasta el momento del egreso.

*Tener secundario completo.

*No registrar antecedentes penales y contravencionales.

*Estaturas: para masculinos entre 1,65 y 1,95 metros. Para aspirantes femeninos entre 1,56 y 1,80 metros.

*Poseer carné de conducir distintos vehículos.

*Conocimientos básicos en el manejo de PC.

*Conocimientos básico de natación.

Cumpliendo con esas condiciones, se les entregarán un formulario para completar y luego se exigirá tener aprobados los exámenes psicofísicos, sociales e intelectuales. Además del período de adaptación.

La formación se desarrollará en la Escuela de Policía Libertador General José de San Martín, ubicada en Don Bosco 3976, barrio Las Palmas de la ciudad de Córdoba.

El plan de estudio es de tres años con modalidad presencial y se egresa como oficial ayudante, con el título de técnico superior en seguridad pública.

Para informes, comunicarse a los siguientes números telefónicos: 0351 4337991 / 96 ó 0358 4672966.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *