Uepc rechaza los descuentos por paros

Denuncian que han sido arbitrarios y que se han aplicado sobre docentes que se encontraban con licencia o sin actividad áulica durante las jornadas de protesta.

Tal como lo hizo ayer el SADOP, la UEPC denunció y rechazó los descuentos aplicados sobre los salarios docentes por las jornadas de lucha resueltas por la organización «para defender los derechos de los jubilados provinciales y comunica que ha reclamado a las autoridades su inmediata restitución».

«La decidida actitud de la UEPC de arbitrar las acciones gremiales necesarias para defender los derechos previsionales agraviados por la sanción de la Ley Nº 10.078, que fueron realizadas masiva y organizadamente por la docencia de las escuelas oficiales y privadas, ha producido el descuento de haberes en forma arbitraria, y además se han practicado descuentos a docentes que se encontraban con licencia por enfermedad o embarazo, ausentes o que no tenían actividad áulica en dichas jornadas», señalan en un comunicado.

Y agregan: «Solicitamos a todos los docentes, afectados por estos descuentos indebidos, a concurrir a las Delegaciones Departamentales de UEPC para realizar los reclamos correspondientes y exigir su reintegro inmediato».

Al mismo tiempo, invitan a descargar las notas con los reclamos desde el sitio web de la institución www.uepc.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *