A raíz de los más de veinte llamados aproximadamente que denunciaron por el mal gusto del agua y el fuerte olor a cloro, Sebastián Alberto, director del Ente SerMás, indicó: “El agua puede tener gusto a cloro porque estamos haciendo un shock sanitario que se hace dos veces al año para eliminar cualquier bacteria que puede estar en la línea. Esto se hace del golpe, se agrega un poco más de cloro para ponerle un desinfectante y limpiar… Es agua potable, pero por cualquier inconveniente que puede ocurrir en una cañería o en el tanque, echamos más cloro. Lo hacemos para que el agua tenga la misma calidez”.

“El error mío no fue haber sacado un parte explicando que se iba a realizar, la semana pasada y esta, un shock sanitario. Es sólo para la calidez del agua, no es que el agua no se pueda usar”.

“A esto lo hacemos al principio de año cuando empieza el ciclo lectivo por las escuelas, que dejan tres meses sin utilizar el agua, el tanque… por los chicos. Y lo volvemos a hacer  a mediados de año para que no encontremos ninguna bacteria que pueda perjudicar al estómago. Lo hacemos para desinfectar los tanques del pueblo.  Ya la semana que viene vuelve a la normalidad”.

Por otra parte, el Director del Ente informó a FM Estrella que el jueves de esta semana viajarán con el Sr. Intendente, Fabio Guaschino por el tema de la obra de agua del Barrio Central Argentino.

3 Comments

  • diego dice:

    Quiero sacarme una duda, el agua de carlota se puede tomar o no? hay un mito alrrededor de que no se puede tomar, yo compro agua, pero si se puede tomar la corriente por favor avisen para aclarar este tema…creo que el agua es básica (bastante cara tambien)y quiero saber si mis hijos pueden tomarla…estoy cansado de pagar y no se si se puede a la municipalidad…espero respuesta de alguien urgente para informarme de lo que va a consumir mi familia…no jodamos con eso

  • Fede Spinoza dice:

    Calidad caballo!! no calidéz!!! qué querés!!

  • cristian dice:

    se toma el agua en carlota? yo tambien la compro

Deje un comentario