Este viernes y sábado: Encuentro Nacional de Escritores

La Municipalidad de La Carlota, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, conjuntamente con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional La Carlota, comunica que los días 7 y 8 de septiembre, se realizará el Encuentro Nacional de Escritores, «La Carlota Mangrullo de Palabras».

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 3 de septiembre, en la Secretaría de Educación y Cultura, Tel. (03584) 429687 o al E-mail: [email protected]

La Carlota se prepara para recibir a los escritores que están dispuestos a compartir sus creaciones, con la comunidad a través del maravilloso mundo de las letras. Serán bienvenidos.

Mary Betty Pereyra, presidenta de Sade Local, al respecto dijo a FM Estrella: “Estamos trabajando en esto. El martes por la noche hemos tenido una larga reunión con la Comisión de SADE para organizar el trabajo en las escuelas porque queremos llevar un puñado de escritores visitantes y locales a cada escuela primaria”.

“El Encuentro Nacional va a empezar por la mañana. En CEPEA se va a ofrecer un desayuno literario, a medida la gente se va acreditando y recibiendo sus materiales. Va a haber una ronda de presentaciones, un número musical y, después, se los va a llevar a almorzar. Son almuerzos de trabajo porque, allí, compartimos la experiencia, la palabra, la conversación, númerso de sobremesa…

Las dos noches va a haber tarea en el Teatro. Me refiero a lectura de trabajos. Estas dos noches serán abiertas para todo público. El resto de las actividades las hacen los escritores”.

La escritora agregó: “Por ser el primer encuentro, queremos hacerlo modesto para ir tomando experiencia para que uno tenga lugar y tiempo para exponer, por eso empezamos invitando a gente que nosotros conocíamos y no a todos.

Esperamos recibir entre 40 y 50 escritores. El encuentro es nacional. Curiosamente quedaron dos personas invitadas de España y Chile porque estaban residiendo acá o porque eran amigos de organizadores o representantes de SADE, por lo que, tal vez, se lleguen al Encuentro previsto. Hay gente de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos, pero aún falta una semana”.

EL VIERNES LOS ESCRITORES IRÁN A LAS ESCUELAS:  “Desde hace algunos años, felizmente, se ha empezado a trabajar, en estos encuentros con docentes. Entonces el viernes lo aprovecharemos para que los escritores vayan a las escuelas. Cada establecimiento está armando su pequeño proyecto para que se interactúe entre alumno y escritor», señaló la Presidenta.

CUENTOS BREVES y POEMAS para el PÚBLICO: “El sábado a la mañana, también, va a haber un circuito que nos va a llevar a conocer lugares de nuestra ciudad y, en cada lugar, hay algo preparado. Los dos días, por la noche, los invitamos al público para que disfruten de NARRADORES y POETAS. En el medio, algún número cultural: danza, canto y lo que determine la Secretaría de Educación. Finalmente habrá una cena de gala en el Comedor Don Vicente.

 

Un comentario sobre “Este viernes y sábado: Encuentro Nacional de Escritores

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.Espero en otra oportunidad ser invitado, recién hoy me entero—Mis saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *