UEPC resolvió suspender medidas de acción directa hasta después del 10 de septiembre

Resolución de la Asamblea Departamental: suspensión de las medidas de fuerza
La Asamblea de Delegados Departamentales, constituida en el día de la fecha,resolvió: Atento a lo dispuesto por la mayoría de los gremios en conflicto, suspender las medidas de acción directa, hasta después del 10 de septiembre próximo. -Llevar adelante acciones a contra turno desde nuestra organización y con el resto de los gremios en toda la provincia, unificando la lucha con todos los trabajadores estatales con movilizaciones, radios abiertas, volanteadas, reuniones con legisladores de cada Depto. que votaron la Ley 10.078 para que expliquen las razones por las que aprobaron dicha norma.
-Continuar con el plenario de Sec. Grales en sesión permanente. Convocarlo para el miércoles 12, para analizar y resolver sobre las gestiones y acciones llevadas adelante por el conjunto de los gremios, tanto en la comisión conformado con el Gobierno Provincial, como las que se llevaran a cabo ante la Corte y Anses.
-Convocar a asambleas escolares de dos horas por turno en todas las escuelas el día jueves 13 de septiembre.
Asamblea de Delegados Escolares por Depto. para el día viernes 14. Pasar la Asamblea de Delegados Departamentales a cuarto intermedio para el lunes 17 de septiembre.
-Cuota Extraordinaria. Reabrir el debate sobre la importancia de llevar adelante la implementación de la cuota extraordinaria y en una próxima Asamblea de Delegados Departamentales, el momento de la aplicación de la resolución adoptada en la Asamblea del 23 de agosto del 2012.

Propuesta del Poder Ejecutivo, ante la solicitud de derogación de la Ley 10.078
LA UNIÓN DE EDUCADORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, comunica que en el día de la fecha, jueves 30 de agosto, junto al resto de los Gremios Estatales aportantes a la Caja de Jubilaciones, recibió una propuesta del Gobernador de la Provincia acerca de nuestra solicitud de derogación de la Ley 10.078.En forma personal el Gobernador manifestó, en relación al diferimiento por 180 díasde los incrementos salariales a los docentes jubilados (Artículo 4 de la ley),  quepropondrá a la Legislatura su derogación de lograrse un acuerdo con la Nación para el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba que incluya  los años 2012 a 2015 inclusive.Con relación a la facultad conferida al PE para reducir aportes personales (Artículo 3), manifestó que dicha facultad no será puesta en vigencia sin el dictado de una previa Ley de Emergencia Provincial.

A solicitud de los secretarios generales  presentes, se abre una instancia de diálogo entre los gremios estatales y el Gobierno de Córdoba, por intermedio de Oscar González y Osvaldo Giordano, cuya primera reunión será el lunes próximo.

Todos los gremios presentes, con excepción de la UEPC, Luz y Fuerza de Córdoba, y el sindicato Vial de Córdoba, se pronunciaron por la suspensión de medidas de acción directa hasta después del 10 de septiembre próximoNuestro sindicato manifestó que someterá el contenido de este acta para su consideración y resolución a la Asamblea Provincial de Delegados  Departamentales, convocada para el viernes 31 de agosto a partir de las 12 hs.

3 comentarios en “UEPC resolvió suspender medidas de acción directa hasta después del 10 de septiembre

  1. ja y encima pretenden retener el 2.5% a los no afiliados, pregunto cuantos afiliados no hacen paro?? no saben de donde manotear mas $$$$ ojo no va a ser cosa que me cambie de gremio, son un panqueque como los ultimos dirigentes que tuvimos siempre cagandose en los afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *