La Unión de Educadores cobrará una cuota solidaria a los NO afiliados

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba resolvió cobrar una “cuota solidaria” a los docentes no afiliados. El monto se solicitaría en el primer mes del aumento y no de cada 30 días como se habló en un momento.

Juan Monserrat, secretario general de la Uepc, anunció que sin la aplicación de esta cuota extraordinaria el sindicato no podría sostenerse.

«El sistema de cuotas solidarias es una cosa muy normal en los convenios colectivos de trabajo. Cuando hay un aumento salarial, todos tenemos la misma condición de afiliados, todos aportamos la cuota sindical al sindicato que negocia, que logra y que mantiene los derechos laborales y salariales», señaló Monserrat.

El gremialista señaló que es la primera vez que se aplica, y que hay que contribuir entre todos «porque sino a la hora del aumento el afiliado tiene menos ingresos que el no afiliado, porque tiene que pagar una cuota sindical del 2,5% todos los meses».
A todo esto, el Sadop ya dejó en claro su total rechazo a la iniciativa.

Un comentario sobre “La Unión de Educadores cobrará una cuota solidaria a los NO afiliados

  1. Que pasa JM, SM y compañia se gastaron la enorme cantidad de ingresos que hay por mes que tienen que recurrir a sacarle a los que no son afiliados? Si no tienen plata por que la mal gastan o ….. no hay que recurrir a acciones ilegales, anti constitucionales. Le van a llover las demanda . Esta dirigencia que está siempre acompañando al gobierno y ahora se hacen los que no sabían de las medidas que tomó el gobierno, son chantas y mentirosos. No se engañen compañeros estos buscan acomodarse ellos, puestos de Minustros de diputados etc.. buscan salvarse ellos y sus familiares, la conciencia y honestidad la perdieron hace rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *