Expo La Carlota promete, hoy domingo, otro día espectacular…

PRIMER DÍA: VIERNES:

La Carlota vivió, el fin de semana último, días históricos al dar comienzo la primera edición de Expo La Carlota: un hecho que, sin dudarlo, marcará un verdadero hito en esta ciudad.

El viernes, en una jornada soleada, gran cantidad de público se dio cita en el Parque Industrial, donde miles de banderas flamearon incesantemente otorgándole al predio un colorido muy especial.

La ceremonia de apertura tuvo lugar cerca del mediodía, cuando las autoridades presentes procedieron a desatar las cintas para dejar abierta oficialmente la muestra, tras la bendición a cargo del Cura Párroco, Ariel Príncipi.

Tal como estaba previsto, la primera jornada tuvo un matiz educativo a través de las diferentes charlas de capacitación. Además, cientos de alumnos de las escuelas carlotenses y de la región desfilaron durante todo el día por la exposición.

Finalmente, la Jornada Todo Maní se llevó a cabo en una carpa de capacitación que lució repleta, demostrando el interés que había despertado la propuesta presentada por la gente de Todo Agro.

Desde las 8 de la mañana, mucha gente se acercó para disfrutar de los más de 300 stands con expositores que ofrecieron sus servicios y habilidades. Cabe destacar que los alumnos y docentes de todos los colegios tuvieron la oportunidad de recrearse en esta jornada del viernes. Partieron en colectivos disponibles para la ocasión, desde cada centro educativo en diferentes turnos. Pasearon y recorrieron las hectáreas y, luego, regresaron a sus correspondientes centros educativos, después de haber pasado toda la tarde.

Cerca del mediodía, tuvo lugar el corte de cintas como símbolo de apertura y la bendición del cura párroco, Ariel Príncipi. El intendente de nuestra localidad, Dr. Fabio Guaschino, funcionarios municipales, el Legislador Provincial, Dr. Javier Pretto, el Diputado Nacional, Federico Pinedo y demás representantes de instituciones de nuestra ciudad y de la Asociación  de Productores La Carlota estuvieron presentes.

Se pudo percibir, en esta primera jornada, una organización impecable en cada stand en carpas, dando a conocer especialidades de gastronomía, microemprendimientos, exposición de autos antiguos, artesanías, una granja con animales ofrecida por la Escuela Julián Carballo (una de las más visitadas), panes, bizcochos calentitos ofrecidos por la empresa Molinos Marimbo, carpas que condensaron a todos los colegios: cada uno presentó originales stands cuidados por diferentes docentes; comercios locales que “trasladaron” sus mercancías para que la gente se pueda deleitar con ellos, heladerías, panaderías, servicios de comida, conferencias, charlas y disertaciones.

En lo que representa una atracción ideal para toda la familia los visitantes descubren, viven y sienten el espíritu de la ciudad y del  campo a través de los mejores exponentes locales y de la zona.

SEGUNDO DÍA: SÁBADO

Durante esta jornada estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien llegó acompañado de la Vice Gobernadora, Alicia Pregno.

ACTO DE INAUGURACIÓN:

–         Bienvenida del locutor del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

–         Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino

–         Escuelas, docentes, abanderados, escoltas, funcionarios locales, provinciales y nacionales, secretarios, representantes de diferentes entidades, legisladores, comisión organizadora, público en general, presentes…

–         Entrega del Intendente Municipal, Doctor Fabio Guaschino al Gobernado, José Manuel de la Sota de la copia del Decreto 043/2012, que lo declaró “Huésped de Honor” durante su presencia en nuestra ciudad.

–         DISCURSO DEL INTENDENTE MUNICIPAL, DR. FABIO GUASCHINO: “Sr. Gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, Sra Vice Gobernadora de la Provincia, Contadora Alicia Pregno, Legisladores Provinciales, Dr. Sergio Bizzo, Dr. Podversich, Dr. Javier Pretto, Sr. Presidente de la Asociación de Productores La Carlota, Juan Carlos Belbuzzi, Cura Párroco, intendentes de localidades vecinas del Dpto Juárez Celman y Dptos vecinos, Sr. Secretario de Alimentos, Sr. Secretario de Producción del Ministerio de Agricultura de la Provincia, autoridades en general, instituciones, Bomberos, público, vecinos… Yo tengo una emoción que ni les cuento, tengo la voz ida hace rato…    La emoción es muy grande porque tenemos el honor, en esta Muestra 2012 de tener la presencia del Sr. Gobernador, la Vice Gobernadora y todas las autoridades ilustres que hoy nos visitan, le da un marco de prestigio e importancia que, la verdad, sobrepasa la capacidad de la alegría. Estoy más que feliz y quiero agradecer, en primer lugar, al Gobierno de la Provincia de Córdoba con la presencia del Gobernador y todos sus Secretarios, Ministros y demás personas que colaboran con él a diario  por el gran apoyo brindado y no solamente por el apoyo económico, sino en el Consejo, por ese ese apoyo que no se compra con el dinero, ese apoyo que hace que quienes estábamos organizando esta exposición, no bajáramos los brazos en ningún momento. Agradecer al Gobierno de la Provincia por el hecho de que haya prestado el Centro Cívico en Córdoba para poder hacer el lanzamiento no sólo a la Provincia de Córdoba, sino al país. Muchas gracias por eso, Sr. Gobernador.

También tengo que hacer mi agradecimiento a la Asociación de Productores, a la persona de Juan Carlos Belbuzzi porque tengo que reconocer que cuando me visitaron para contarme de esta idea y que, sin dudas a mi me contagió al instante, han trabajado denodadamente  todos estos días y meses para poder llevar adelante esta muestra y, bueno… son muchas las personas que ha trabajado (nombres de algunos). Esto nos permite no solamente hacer una feria más, sino una muestra de nuestra ciudad que no es sólo el campo- si bien es un motor importante de la economía- también muestra las industrias, tiene oferta educativa, de servicio, que queríamos mostrar no sólo la Provincia, sino al País.

Gracias a los expositores porque no sólo han venido a montar un stand, sino que le han puesto el cariño y la calidez que el stand necesita para que se vea como se ve y eso se nota. Y de corazón les quiero agradecer no sólo a la gente de La Carlota, sino  a todos los que apostaron a este proyecto y a los apostaron cuando era un dibujo en un papel. Creyeron en esto tal cual creímos nosotros y esto se pudo plasmar gracias a todos ellos.

Finalmente agradecer a toda la gente que nos visita y esperar esta estadía en La Carlota sea de lo mejor que pueda ofrecer nuestra ciudad.

Yo le quería contar al Señor Gobernador que este año, la ciudad de La Carlota cumple 275 años de vida. Cuando allá por el año 1737 el Sargento Francisco de Oyola traía a esta ciudad la primera imagen de Nuestra Señora de la Merced, traída desde Portugal que hasta el día de hoy nos acompaña. Entonces este 24 de septiembre va a hacer un gran festejo y ésta es la antesala y, desde ya, quedan todos invitados para poder disfrutar de esta historia rica que tiene La Carlota que tenemos para mostrar y para aprender. Quiero darles a todos la bienvenida, en especial al Gobernador y la Vice Gobernadora. Muchas gracias por estar, muchas gracias por acompañarme siempre, José. De corazón te lo agradezco y quiero hacerlo público y… a todos ustedes por estar presentes. Los esperamos a todos este año para festejar los 275 años y la Fiesta de la Tradición,  el año que viene,  para llevar la Segunda Expo La Carlota”.

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES, JUAN CARLOS BELBUZZI: “En nombre de la Asociación de Productores, quiero dar la bienvenida a esta Primer Expo La Carlota 2012. Este viejo sueño que teníamos, que hace seis meses nos propusimos hacerlo realidad con la particularidad de que todos los sectores de la región se involucren, porque es la manera de crear un acercamiento y entendimiento del funcionamiento de una comunidad. Todos nos hacemos falta, todos son importantes, por eso, la participación de los institutos educativos rurales y urbanos, los centros de profesionales, los productores rurales, las instituciones sociales y de servicios, el sector comercial, la agro industria, la fuerza policial, el gobierno provincial y local, la banca pública y privada. Todos están participando porque el objetivo es claro: una convivencia armónica, sustentable y con desarrollo. Logrado esto estaremos más que satisfechos porque abremos contribuido a romper las barreras sociales y políticas que tanto atrasan el crecimiento y el bienestar y, todos juntos, potenciaremos esta rica región dando valor agregado a nuestros productos primarios, generando actividad económica y trabajo para una vida digna y honesta, volviendo a la cultura del trabajo que está en franca decadencia.

Haber logrado esta Primer Expo La Carlota es una clara demostración que tenemos material humano con capacidad creativa  de trabajo y compromiso. Sólo había que animarse. Lo que empezó con cuatro o cinco personas trabajando y gestionando, terminó, hoy, con más de 100 personas que a medida de que esto tomaba forma se incentivaron y trabajaron voluntariamente, interesados en ser partícipes. Seguramente habrá errores y algo faltará,  pero ya con esta experiencia y un mejor año climático, las próximas serán más excelentes. Contaremos con más participantes y, aquellos, que vieron el vaso medio vació ahora lo verán medio lleno y nos convenceremos de que somos capaces de realizar grandes cosas si trabajamos unidos.

Agradecemos a la Municipalidad por todo el apoyo e interés brindado, con el aporte del predio, la maquinaria y la gestión de valor, al Gobierno Provincial agradecer el interés y el buen trato con el sector productivo y su contribución económica para realizar este evento. A todos muchas gracias por el apoyo que nos brindaron y, bienvenidos a esta inauguración de esta Primer Expo La Carlota 2012″.

–         BENDICIÓN DEL PADRE ARIEL PRÍNCIPI:“Ayer bendecíamos la entrada y, hoy, recibimos a la mayor autoridad a nivel provincial para lo cual estamos agradecidos junto a la Vice Gobernadora. Agradecer a las autoridades que enaltecen a nuestra ciudad. Hoy quiero darle gracias a Dios, a la Virgen de la Merced porque esto también es el esfuerzo y el trabajo de tanto hombre y mujeres, dejándose llevar por el deseo de la dignidad y el crecimiento… han aportado algo tan maravilloso como esta Expo. Le vamos a dar gracias a la Virgen porque ella nos da el regalo de poder compartir el trabajo y mostrar, a la zona nuestro trabajo y lo que tenemos. Dios Todopoderoso que eres la fuente y el principio d ela vida, dígnase bendecir esta Expo La Carlota 2012, bendice a todos los que han hecho posible este momento histórico y, bajo la protección de Nuestra Madre de la Merced ponemos todo el esfuerzo de cada día para seguir progresando en la dignididad y en el trabajo”.

–         DISCURSO DEL GOBERNADOR, JUAN MANUEL DE LA SOTA: «Mi querido amigo intendente municipal de La Carlota, Dr. Fabio Guaschino, Sr. Presidente del Bloque de Legisladores de Unión por Córdoba, Dr. Sergio Buzzo, Sr. Presidente de la Asociación de Productores de La Carlota, Juan Carlos Belbuzzi, Sr. Legislador Provincial, Sr. Cura Párroco, amigos intendente municipales y presidentes comunales de localidades vecinas, funcionarios que nos acompaña, queridos abanderados y escoltas, docentes, personal de nuestro cuerpo de Bomberos Voluntarios, miembros de la Banda de Música de la ciudad, querida familia de La Carlota, para Alicia (Pregno) y para mí es un gran gusto estar viniendo a participar de esta Primera Exposición Rural, Comercial, Industrial, Educativa y de Servicios.

Cuando Fabio (Guaschino) me dijo tiempo atrás que la Asociación de Productores y una destacada agrupación de señoras y señores dispuestos a organizar esta muestra, iban a emprender esta tarea, yo no tuve ninguna duda de que iba a ser exitosa porque conozco la gente de La Carlota, he tenido la alegría de convivir con ellos durante un buen tiempo y de conocer, la capacidad, el esfuerzo y la pasión por el trabajo y el progreso que tiene todos los carlotenses.

Sabía que esta muestra iba a ser como es: enorme, representativa del trabajo… de esto se trata: gente del campo y de la ciudad que muestra su trabajo y, aquí, se construye la grandeza del país todos los días, se construye la grandeza de nuestra Provincia todos los días. Es de aquí donde nace la riqueza de los cordobeses, de muchas ciudades como éstas, y de muchas poblaciones más pequeñas, donde el trabajo cotidiano, el esfuerzo compartido de maestros de alumnos, de obreros, de productores agropecuarios, de profesionales, de comerciantes, de dueños de actividades de servicios, la banca y el comercio, día tras día, a pesar muchas veces de decisiones equivocadas de quienes les toca gobernar, siguen haciendo crecer y progresar  nuestra Provincia, nuestra Región  y nuestra Patria.

Yo hoy vengo aquí, simplemente, con mi compañera vicegobernadora a decirle a los organizadores: ¡Felicitaciones! Nosotros, humildemente, hemos sumado  un granito de arena al esfuerzo que ustedes  han hecho. Señor Presidente, en su persona, y en la de Fabio, a todos los que han trabajado, a todo el equipo que han sido capaces de hacer esta enorme muestra, simplemente les vengo a decir felicitaciones y muchas gracias… porque ustedes posibilitan la que mostremos la Argentina que queremos, la Argentina de la Paz, la Argentina de la Concordia, la Argentina del Respeto, la Argentina de la Pluralidad, la Argentina donde vale la pena estudiar , donde se puede trabajar, donde, algún  día también podremos ahorrar, y todos podrán venir a invertir confiando en la paz y en el progreso que construimos a diario.

Nuestra Córdoba es grande por ciudades  como éstas y por cientos de localidades donde, todos los días, ponemos, todos, nuestro granito de arena. 427 municipalidades y comunas que son el espejo de la vida de todos nosotros. Allí nos realizamos con nuestras familias y ponemos todo nuestro esfuerzo para que nos vaya bien…

Y la verdad, si ustedes me permiten que los distraiga unos minutos, yo quiero, como decía el Señor Presidente de la Asociación de Productores, ver este vaso medio lleno con ustedes hoy, y no solo referirme a lo que nos falta.

Permítanme que le haga un pequeño comentario porque a veces no nos damos cuenta de las oportunidades que tenemos por delante Hoy, todos los países que están en crecimiento van ocupando cada vez más espacio en el producto bruto mundial. Recuerdan, ustedes, que años atrás había dos grandes bloques: Estado Unidos y el mundo Libre y la Unión Soviética y el Mundo Comunista. Poco a poco eso pasó y, hoy, vemos cómo los países en desarrollo son los protagonistas del crecimiento de la economía mundial. Allá por 1980, sólo el 30 por ciento del Producto Bruto Mundial lo producían los países en vía de desarrollo. En el 2017 se calcula que el 54 por ciento de la economía mundial, lo van a tener en sus manos los países en crecimiento. Así también va a crecer la clase media: en 1980 el Planeta Tierra tenía 1.883 millones de habitantes de clase media, principalmente en Europa  y en Norte América, en el hemisferio norte por llamrlo de alguna manera.

En el año 2.030, los ciudadanos del mundo vamos a hacer 4.488 millones de clase media y la clase media no va a crecer  ni en Estado Unidos ni en el Hemisferio Norte, sino, que, fundamentalmente,  va a crecer en América Latina y en Asia. Esto va a significar un cambio, también, en los lugares de consumo en especial de alimentos y de bio-combustibles. Además, la población mundial se va urbanizando cada vez más. Este proceso ya lo hemos vivido en la Argentina y en Córdoba en particular. ¿Cuántos son los productores que siguen viviendo en sus campos?, muy pocos. Todos se han trasladado a ciudades como La Carlota o a localidades más pequeñas que están cerca de su producción rural. En América Latina de cada cuatro habitantes, tres vive en ciudades y sólo uno vive en el campo. Imagínense ustedes cuando este fenómeno, también, se dé en la China con 1500 millones de habitantes y se está dando y se ve en la India con 1.200 millones de habitantes y se está dando y se ve en Brasil, nuestro vecino con más de 150 millones de habitantes y se está dando…

El hecho de que el hombre vaya a las ciudades, significa que ya no tiene las gallinas, los pollos, el cabrito, el chancho, el lechón o lo que fuere como fuente de alimento y necesita consumir, primero, proteínas vegetales, por eso la expansión del comercio de la soja y sus derivados y, luego, necesita consumir proteínas de origen animal. Va a crecer muchísimo, en los próximos años, el consumo de harinas, de aceites, de productos de aves de corral, de ganado, vacuno y ovino. Vamos a tener un crecimiento enorme en toda la producción de alimentos, en el mundo de los próximos diez años. No crean que estoy hablando muchos años y, hoy, ya la Argentina, aunque no lo podamos creer, ya ocupa el 62 por ciento del Mercado Mundial del Bio-Diesel de Soja- no sé si será por eso que le acaban de meter un impuestazo el otro día- y ocupamos casi el 50 por ciento el mercado de la soja, de la harina y del fertilizado. Y tenemos una importante porción del mercado del maní apto para el consumo humano y sus derivados. Además la Argentina es una de las reservas de agua pura más importante del planeta tierra, gracias a la Cordillera de Los Andes. (…) Tenemos una cuenca acuífera enorme, tenemos reservas minerales. Piensen ustedes en Chile… llena de agujeros del lado de ellos, del lado nuestro está casi sin agujerear y tiene más reservas minerales de nuestro lados. Tenemos, también, reservas en futuros combustibles sólidos.

Con esto quiero decirles que en una asociación Brasil, con una buena relación con el mundo contemporáneo, cuidando nuestra producción agro-industrial-alimentaria, avanzando en todo lo que signifique la industrialización de maíz, de soja, de biodiesel, de soja… las posibilidades y oportunidades que tenemos los argentinos de que nuestros hijos, de que nuestros nietos, tengan una vida mucho mejor a la que tenemos hoy son infinitas. Por eso, debemos cuidar a nuestra gente de trabajo. Por eso, cuando escuché, hace algunos días, que algunos me decían que para resolver el problema planteado con nuestra Caja de Jubilados Provinciales, porque la Nación no paga lo que nos debe y que yo lo que tenía que hacer era aumentar los impuestos a las propiedades, de inmediato dije no… no se puede castigar  a quienes producen la mayor cantidad de movimiento económico y de riqueza en nuestra  provincia. Además, ¿saben, ustedes cuánto tendríamos que aumentar, por ejemplo, el impuesto inmobiliario en toda la Provincia de Córdoba, para igualar la medida inocua que yo acabo de tomar de tan sólo postergar los futuros aumentos por 180 días corridos? Tendríamos que aumentarles los impuestos a todos los propietarios  de Córdoba en un 500 por ciento y, todavía, no nos alcanzaría para cubrir la situación generada por el no cumplimiento del Gobierno Nacional en el envío de los fondos de la Caja de Jubilación de Córdoba.

¿Ustedes creen que yo comencé conquistándome la confianza de ustedes con la rebaja de los impuestos, podría llegar a aumentar un 500 por ciento los impuestos para satisfacer un problema importante, pero que sólo toca a 90 mil personas? No, tengan la seguridad que así como voy a defender los intereses de los jubilados cordobeses, así como no voy a bajar las jubilaciones de los que cobran en nuestra Caja Provincial, como no voy a reducir el 82 por ciento móvil, como no voy a modificar el sistema de cálculos, tampoco voy a aumentar los impuestos a los cordobeses porque quiero que Córdoba siga produciendo cada día más y mejor (APLAUSOS), y porque debemos cuidar lo que es nuestro complejo industrial y de servicios y lo vamos a seguir cuidando porque es nuestro mayor valor, porque en torno de la producción se ordena la educación, la cultura, el progreso de la comunidad.

Y Fíjense, ustedes, aquí, maquinarias agrícolas de gran calidad, industria de alimentos, harinera, la gente de La Carlota se siente orgullosa de su industria y está muy bien que así sea y que la apoyemos y que la ciudemos: es fuente de trabajo. Todos aquí se sienten orgullosos de su gente de campo, del Parque Industrial, de todo lo que se puede seguir progresando en La Carlota y en la región. De la misma manera que nos sentimos orgullosos de nuestra escuelas y nos sentimos orgullosos de un grupo de hombres que no piden nada para darlo todo y, esos hombres y esas mujeres, son nuestros queridos Bomberos Voluntarios, que cuando se los necesita dejan todo lo que están haciendo para concurrir a brinDar su apoyo y su ayuda a las personas en peligro (APLAUSOS). Si todos tuviéramos en nuestra conducta diaria, un poquito del desprendimiento que caracteriza a nuestros Bomberos Voluntarios, yo estoy seguro de que viviríamos mucho más felices en el país.

Quiero decirles que yo voy a defender nuestra Provincia porque, ustedes, me eligieron gobernador para eso. No soy un hombre de pelea, no me gusta pelear por pelear, me gusta defender a Córdoba. Además yo aprendí que en estos 30 años de Democracia ininterrumpida que vive nuestra Patria, lo mejor que podemos hacer es tratar de entendernos hablando. Así me enseñaron a mí de chico. Hay un viejo refrán que dice: la gente se entiende hablando. Yo durante siete mese traté de hablar con el Gobierno Nacional, traté de ponerme de acuerdo de la mejor manera y no me dejaron otro camino que ir a la Corte Suprema de Justicia.

El próximo 10 de septiembre la Corte Suprema  ha fijado una audiencia con el Gobierno Nacional para que, nosotros, podamos llevar adelante la acción judicial y podamos cobrarle al Gobierno Nacional lo que nos deben. Ojalá sea un ámbito de diálogo esa audiencia y, ojalá, que en vez de contestarnos con un spot de televisión en el entretiempo de un partido de fútbol, el Gobierno Nacional dialogue con nosotros, como nosotros intentamos hacerlo con ellos y encontremos una solución para los jubilados de Córdoba porque se lo merecen y porque corresponde que así sea. (APALUSOS). Córdoba no pide ayuda,  pide justicia y queremos, nada más y nada menos,  lo que tienen las otras provincias del país. No pedimos ni un pasito más, pero tampoco ni un pasito menos, porque los cordobeses somos iguales que al resto de los argentinos y merecemos el mismo trato y el mismo respeto. Cuando a mí no me atienden en los despachos del Gobierno Nacional o cuando algún funcionario nos falta el respeto… ustedes habrán visto que yo nunca le he faltado el respeto a la Señora Presidenta de la Nación. Nunca ha habido una palabra de mi parte que pudiera menoscabar la embestidura presidencial, porque así me criaron. No hace falta defender con firmeza las ideas, faltándole el respeto a alguien. Se puede ser respetuoso y firme y, así, trato de serlo. Me duele cuando algunos funcionarios salen diciendo cualquier cosa de nosotros, no por mí, sino por ustedes, por los cordobeses… porque no me gusta que le falten el respeto a mi gente y a mi pueblo, porque esta Provincia de Córdoba aporta muy mucho a la grandeza de la Argentina y ponemos el 15 por ciento de nuestra coparticipación de impuestos todos los meses y merecemos recibir los mismo que reciben las otras provincias del país.

Voy a seguir trabajando con esta fortaleza y con la misma educación de no hablar nunca mal de nadie y de no ofender a nadie porque así queremos que sean nuestros chicos de las escuelas: firmes en sus convicciones, respetuosos de los mayores y de los adultos y respetuosos de todos aquellos que trabajan. Permítanme que culmine esto diciéndoles que me alegra que hayan puesto todo este esfuerzo. Quiero felicitar, nuevamente, a la comisión organizadora, a la Asociación de Productores y a todos lo que participan de la muestra porque, como aquí se ha dicho, no es el mejor tiempo de bonanza del campo hoy, a pesar del esfuerzo que pone la gente del campo. No nos ha acompañado, tampoco hemos recibido el apoyo y las medidas que viene reclamando el sector agro industrial productivo respecto del Gobierno, sin embargo han puesto todo el esfuerzo, han seguido todo el proceso de tecnificación rural de cual tanto nos enorgullecemos y vaya una felicitación muy especial para todas las industrias de maquinarias agrícolas que, estando instaladas en nuestra Córdoba, son parte del orgullos genuino que tenemos los cordobeses de producir maquinarias de primera calidad que pueden competir con la mejores maquinarias del mundo.

Mis felicitaciones a los comerciantes de todos los rubros que han venido a mostrar sus producciones, a los artesanos, a los industriales y, por supuesto, a la gente de campo. ¡¡Felicitaciones, carlotenses!! ¡¡Viva La Carlota, viva Córdoba y viva la Patria!! (APLAUSOS) y… ¡¡Felicitaciones a todos lo que hicieron posible esta Muestra!! Muchísimas Gracias y muy buenas tardes a todos»…

–         Intendente, Dr. Fabio Guaschino hizo entrega al Gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota de un “mate artesanal personalizado”. En representación de la Asociación de Productores se le hizo entrega  de un cuchillo con apliques de plata y un cuadro confeccionado por una artista local.

–          La Vice Gobernadora, Alicia Pregno recibió un arreglo floral entregado por Jackeline Ronge, una de las organizadoras de esta Primera Expo La Carlota.

–         El Presidente de la Asociación de Productres, Juan Carlos Belbuzzi recibió una placa, entregada por la Vice Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Lisa Piñeiro.

–         Himno “A mi Ciudad”, interpretado por Prof. Carlos Mejías y Clara Celoria.

HASTA EL SÁBADO MÁS DE 20.000 VISITARON LA EXPO LA CARLOTA

En una jornada espléndida, a puro sol y un con un predio totalmente repleto, se llevó a cabo la segunda jornada de EXPO LA CARLOTA.

Más de 15.000 personas desfilaron por los diferentes stands, lo que sumadas a las 5.000 de la jornada inaugural, nos dan la certeza de que más de 20.000 personas se sumaron a la exitso debut de EXPO LA CARLOTA.

Apenas se abrieron las puertas del Parque Industrial, el público comenzó a ingresar incesantemente, hasta colmar la muestra a media tarde.

La presencia del Sr. Gobernador de la Provincia, José Manuel De La Sota y de la Vicegobernadora, Alicia Pregno, junto al Intendente Fabio Guaschino, el Presidente de la Asoc. de Productores La Carlota, Juan Carlos Belbuzzi y otras autoridades locales y provinciales, engalanaron el acto inaugural que tuvo lugar en el escenario de la Agencia Córdoba Turismo alrededor de las 13:30 hs.

EXPO LA CARLOTA entregó un sinnúmero de opciones para los visitantes, quienes pudieron disfrutar de atracciones tales como muestra de artístas plásticos, exhibición dinámica de fumigaciones terrestres y aéreas, show de acrobacias aéreas y diferentes pruebas de Caballos Criollos y hasta hubo tiempo para disfrutar de una demostración comparativa de labores agrícolas de distintas épocas.

Además, continuaron las charlas de capacitación, los bomberos voluntarios realizaron un excelente simulacro y el aeromodelismo captó la atención de chicos y grandes.

Por último tuvo lugar la gran cena de camaradería, que contó con la animación del humorista Mario Devalis.

HOY DOMINGO: 

Expo La Carlota promete hoy domingo otro día espectacular:

De 10 a 12 hs. Exhibición de Aeromodelismo a cargo de aeromodelistas de la Carlota y la región.

11 hs. Demostración de Ordeñe en Predio dinámicas.

11.30 hs: Proyección de películas infantiles educativas de Bomberos Voluntarios de La Carlota.

De 11 a 12 hs. Prueba “Roberto Dowdall” de caballos criollos, en predio de Caballos Criollos.

11.30 hs. Sorteo Agroveterinaria La Carlota.

12 hs. Demostración “Paracaidismo en vivo”, a cargo de paracaidistas de la ciudad de Bell Ville. (Predio dinámicas)

De 14 a 16 hs. Vuelos de bautismo con aviones de La Carlota y de la ciudad de Alejandro Roca, desde Predio de Casajús fumigaciones, Ruta 8, km 500.

De 14 a 15 hs. Demostración trabajos rurales:Cesárea en vivo en predio ganadería.

De 15 a 16 hs. Segunda serie de Aparte campero en predio caballos criollos.

16.30 hs. Desfile show de la firma Dressed y Mimo & Co. Sorteos en la Carpa de capacitación.

16 hs: Demostración ordeñe. Predio Dinámicas.

17 hs. Sorteos de cierre con importantes premios en Escenario de gobierno.

18 hs. Show Musical De Cierre de La Expo. En Escenario de gobernación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *