Trabajadores de la limpieza restringieron tareas en reclamo por sueldos atrasados

Los empleados de la empresa Guba, encargada de la limpieza de edificios y reparticiones públicas, continúa con la retención de servicios debido a que aún no cobraron sus sueldos.
Son alrededor de 20 los trabajadores que hasta el miércoles no se le habían liquidados los pagos.

La mencionada empresa fue contratada por el Gobierno provincial para las tareas de limpieza en el Hospital, el Banco Provincia, las escuelas y otras reparticiones públicas, y ésta no es la primera vez que sus trabajadores protestan ante la mora en los pagos.
Aunque la firma no dio explicaciones concretas, este nuevo retraso de debería a que la Provincia no habría depositado en tiempo y forma lo convenido.

“Hoy (por el miércoles) es 22 y aún no cobramos. Si tenemos en cuenta que hay paro mañana (hoy), es casi un hecho que no cobramos y si deciden pagar lo van  a hacer el fin de semana o la próxima,y nosotros tenemos todos los vencimientos y sin cobrar, es realmente preocupantes”, manifestó Laura Calderón, delegada del Sindicato Obreros y Empleados de Limpieza y Servicios de Córdoba (Soelsac).

La protesta consiste en la retención de tarea, esto es sólo hacer las actividades mínimas. No obstante, y atendiendo a la necesidad de higiene en el Hospital local, un grupo de empleadas -pese al conflicto- decidieron colaborar y realizar la limpieza en guardia, enfermería y sala de cirugía.

Aclaró Calderón que la empresa no debe entender este acción como una finalización de la protesta, sino que sólo se hizo una excepción pensando en la salud de los pacientes.
Lo que se está reclamando es el haber de julio que debía ser abonado a principios de mes, mientras que el aguinaldo recién lo terminaron de cobrar a mediados del corriente mes.

Desde el gremio sin ser duros con la medida decidieron realizar la retención de servicios,  en reclamo de poder cobrar antes del 10 de cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *