Empleados Municipales recibirán un aumento del 25%

En la reunión de labor del martes por la noche, se analizaron, por parte de los concejales, dos proyectos de ordenanza que envió el intendente municipal. Estos dos proyectos pasarán a tratamiento el jueves en la sesión ordinaria. Ambos refieren a que se apruebe el aumento de un 25% a los empleados de planta permanente de la municipalidad y que dicho aumento sea escalonado en cinco meses, es decir que, para el mes de diciembre, se termine de cobrar el aumento en cuestión. El primer proyecto solicita el aumento para las categorías que van de la 1 a las 24 y, el segundo, refiere a las categorías más altas (intendente, secretarios y funcionarios) que comprenden la 30 y la 31.

El pedido fue acordado entre el intendente, Dr. Fabio Guaschino y el Sindicato de Empleados Municipales. Los concejales estuvieron de acuerdo en el 25%, sólo que, además, sugirieron que cuando se lleve a cabo un próximo aumento, sea escalonado en tres meses para las categorías con menores sueldos.

Tal acuerdo fue fundamentado por el secretario del Concejo, Sr. Mario Quiroga, quien expresó que, la Ley Orgánica Municipal establece fijar  las remuneraciones del intendente, secretarios, funcionarios y empleados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *