Expo 2012: A tan sólo cuatro días

Expo La Carlota se presentó en Córdoba capital

Tal como estaba previsto, el jueves 16 de agosto, en horas de la tarde, en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se presentó la primera edición de Expo La Carlota.

El acto se llevó a cabo en uno de los auditorios de Casa de Gobierno y el mismo fue presidido por la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno, quien estuvo acompañada por el ministro de Comercio y Minería dela Provincia Jorge Lawson, el secretario de Ganadería Daniel Carignano, el Secretario de Agricultura Juan Cruz Molina y los legisladores provinciales Javier Pretto y Sergio Busso.

En representación de Expo La Carlotaestuvieron Patricio Kilmurray, secretario dela Asociaciónde ProductoresLa Carlota, y el Intendente Municipal, Fabio Guaschino, quien estuvo acompañado por gran parte de su gabinete.

Con el video institucional de ExpoLa Carlotase abrió esta ceremonia a la que asistieron numerosos medios de comunicación. Seguidamente, dejaron su palabra Patricio Kilmurray, el Ministro Jorge Lawson, el Intendente Fabio Guaschino y finalmente la palabra de la vicegobernadora, quien resaltó la importancia que representa para el sur provincial, este desafío asumido por la ciudad deLa Carlotaa través de la exposición.

Mientras se realizaba esta presentación en Córdoba Capital, enLa Carlotase trabajaba denodadamente en el Parque Industrial, con decenas de personas que van poniendo a punto el predio donde se llevará a cabo la primera edición de ExpoLa Carlota.

TodoManí propone que se tomen mejores decisiones en la campaña manisera

Desde las 18 horas del viernes 24 de agosto, tendrá lugar en Expo La carlota, la jornada Todo Maní en la Carpade Capacitación. El evento apunta a ayudar a productores y técnicos a repensar la campaña manisera 2012/13, y será el escenario de la presentación de una nueva tecnología, que llega de la mano de la firma Becker Underwood. Se trata de un promotor biológico del crecimiento, que cumple la función de protección de bacterias y es integrado por tres productos que se complementan y potencian. “El productor podrá acceder a productos de alta tecnología para expresar el máximo rendimiento de las semillas, adquiriendo la garantía de que, ante situación de estrés, la planta se va a defender mucho mejor, porque puede desarrollar mejor su masa radicular y aprovechar mejor el agua del suelo”, explicó Carlos Salvador, presidente de la compañía en Argentina. Precisamente dos expertos de Becker disertarán enLa Carlota.

El programa de TodoManí 2012, plantea lo siguiente:

*¿Por qué y cómo hacer maní este año?.  Productividad, sustentabilidad y amenazas del cultivo.

Diserta: Ing. Ricardo Pedellini, jefe del Inta General Cabrera.

*Biopotenciación en el cultivo de Maní.

Diserta: Ing. Agr. Daniel Ulla e Ing. Agr. Germán Avanzini, técnicos de Becker Underwood.

*Potencialidades del Maní Argentino en el mundo. ¿Qué puede esperarse del mercado en el corto y mediano plazo?.

Diserta: Beatriz Ackermann, gerente dela Cámara Argentinadel Maní.

NOVEDADES DE LA EXPO RURAL RAFAELA

Valor de las Entradas

El valor de la entrada será accesible para el público en general: $10 el día viernes, $15 el día sábado y $20 el día domingo, jubilados y niños menores de 12 años gratis.

Asimismo se instrumentarán mecanismos de venta y promoción para empresas e instituciones educativas.

Aspectos Organizativos

En la muestra habrá un espacio de soluciones para los expositores y allí el personal dela Asociaciónde productores receptará inquietudes. Funcionará una radio de transmisión interna,.

Se montará un operativo de seguridad sobre la ruta en los accesos a la muestra y dentro de la muestra coordinada por la policía de la provincia, también en el predio contaremos con puestos de emergencias médicas y bomberos.

Entradas Gratuitas

A través de empresas, cooperativas y asociaciones de productores se han repartido 30 mil entradas gratuitas para el día viernes y sábado en zonas urbanas de 150 kilómetros, alrededor deLa Carlota.

Sábado a la noche, show de Mario Devalis

El reconocido humorista Mario Devalis brindará el espectáculo central en la cena-show que ha previsto la Expo LaCarlota. Sus “criaturas”, queridas por su humor próximo, inteligente y de buen gusto, consiguieron calar hondo en el imaginario popular, y hoy son referentes de actualidad en toda conversación, cualquiera sea el ámbito social.
Con seguridad, personajes tales como el Rey León, Miki, el profesor Cándido Buena Letra, Fabuletti,la Mole, y tantos otros personajes serán interpretados por Mario Devalis en la cena de camaradería de la megaexposición del sur de Córdoba.

Sorteo de un viaje en crucero

Si bien en todas las jornadas de la muestra se realizarán sorteos, el día domingo por la tarde el premio más importante será un viaje en crucero donde podrán participar todos los asistentes. Todo quienes asistan a ExpoLa Carlotapodrán participar, llenando un cupón que se depositará en las urnas ubicadas en el sector gastronomía y en el ingreso de la muestra. La persona beneficiada deberá estar presente el día domingo cuando se sortee, y con su Documento Nacional de Identidad. El sorteo se realizará ante escribano público, si la persona no esta presente se volverá a sortear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *