Se concretó la presentación e inauguración Oficial de la Agencia Zonal Agropecuaria

En la mañana del viernes, pasadas las 11.00 horas,  se concretó la presentación e inauguración Oficial de la Agencia Zonal Agropecuaria dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes, a nivel autoridades, el Intendente Municipal, Dr. Fabio Guaschino; intendentes de la zona; el Secretario de Gobierno, Doctor José López; el Presidente del Ente Sermas, Sebastián Alberto; el Director de Viviendas Municipal, Pedro Barboza; la Secretaria de Acción y Desarrollo Social, Pamela Sosa; delegados de la Agencia Córdoba Joven, miembros de la Asociación de Productores de La Carlota; el Arquitecto, Pablo Guzmán; la Presidenta del Partido Justicialista, Cristina Mercado de Doffo; los Legisladores Doctor Javier Pretto, y Norberto Podversich, el Director de la Dirección Agencias Zonales del Gobierno de la Provincia, Cristian Villalón y el Secretario del Ministro de Producción Agrícola Familiar, Roberto Goñi.

El intendente, Dr. Fabio Guaschino, en primer lugar, destacó en su discurso la importancia de la Expo La Carlota 2012 que tendrá lugar el fin de semana próximo. En este sentido, agradeció al Gobierno de la Provincia y señaló que, sin dudas este evento, será lo más representativo del sur de la Provincia.

Manifestó que el objetivo de esta Agencia Agropecuaria tendrá como finalidad el acceso directo al Ministerio de Agricultura para la zona y región. La misma estará a cargo del Doctor Ruiz, de localidad de Alejandro Roca.

Después, el Director de las Agencias Zonales, Cristian Villalón, explicó que, la idea es acercar el Ministerio al Productor y que, en esta agencia, el productor podrá tramitar y asesorarse en la variedad de necesidades que presentan las actividades agropecuarias día a día. Por último señaló que, nuestra ciudad, es la primera de las seis agencias que funcionarán en el interior. También destacó que son 18 las oficinas que hay en toda la Provincia.

Finalmente ofrecieron sus palabras el Doctor Luis Ruiz y el Secretario del Ministro de Producción Agrícola Familiar, Roberto Goñi. El primero, estará a cargo de esta agencia en la ciudad y, en este sentido, señaló que esto será un desafío y espera dar lo mejor de sí. Agradeció a los legisladores presentes- Pretto y Podversich- y a la casa del Ciudadano por ceder el espacio. Cabe destacar que, esta agencia funcionará en  la “Casa del Ciudadano”, ubicada en la calle Echeverría esquina Leandro N. Alem. Allí,  funcionará la Delegación Regional del Ministerio que tendrá a su cargo el departamento Juárez Celman.

El segundo, Goñi, destacó que hubo diversas gestiones y un trabajo muy fuerte para que la instalación de esta agencia se logre; y que, tanto Javier Pretto como Norberto Podversich han intervenido para que esto pueda comenzar a marchar. Señaló, además, que esta disposición, así como la Expo La Carlota 2012, hacen que la gente se identifique y levante la autoestima social. Dijo que el Gobernador de La Sota pactó “un compromiso con los pequeños productores agropecuarios, para darles apoyo para que, en forma asociativa, mejoren su situación y puedan agregar valor en origen, tema que se viene hablando mucho”. Finalmente dijo que es importante que el productor llegue al consumidor.

Para culminar con dicha inauguración, el Padre Ariel Príncipi bendijo la Nueva Agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *