San Martín tuvo su homenaje

Como era previsible el acto en recordación al fallecimiento del Gral San Martín se realizó, el viernes, en el Teatro Municipal de Cultura, con la presencia de autoridades  municipales , religiosas y policiales acompañados  por los establecimientos educativos, instituciones con sus respectivas banderas de ceremonia.

Despúes del izamiento de las banderas Argentina y de la ciudad y de entonar el himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música , la profesora  Rosalía López de Heredia integrante del grupo de Historia de La Carlota, Sargento Mayor Francisco de Oyola, se destacaron las virtudes primordiales de la existencia de la personalidad moral del Libertador.
Luego , en representación de la Academia Nacional Sanmartiniana, el profesor Alberto Abecassis hizo entrega al Municipio de un presente que recuerda la obra del prócer que fue recibida por el intendente Dr. Fabio Guaschino.
A continuación, la Banda Municipal dirigida por el profesor Juan Carlos Fernandez, interpretó la marcha de San Lorenzo. Finalizada la misma se escuchó el mensaje del Intendente Guaschino.
Luego de retirarse las banderas de ceremonia se dio por finalizado el acto protocolar, dando lugar a la parte artística, que contó con la actuación del ballet Tradiciones de mi tierra, dirigida por Tamara Margaría.
Finalmente el grupo de Teatro la edad de Oro con la dirección de Cristina Mercado de Doffo puso en escena la obra Señor Juez.
Así entre lo protocolar y lo artístico el General San Martín fue recordado en La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *