Se trataron todos los temas en la Sesión Ordinaria del H.C.D.

El martes por la noche tuvo lugar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Todos los concejales estuvieron presentes.

Como estaba previsto, en primer lugar, se dio lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, a la que habiendo tenido acceso directo los diferentes bloques, fue aprobada a libro cerrado. También se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia del Concejal y Presidente del HCD Dr. Julio Nicolás Alonso por el término de 60 días a contar a partir de la fecha de presentación de la Nota. Su lugar será ocupado por la concejal, María Lisa Piñeiro.

Acto seguido, la presidenta, le tomó juramento al Concejal Suplente del Bloque Político Unión Por Córdoba Sr. Cristian Sebastián Orlandini. Luego, la Presidenta del Partido Justicialista, Cristina Mercado de Doffo le entregó como obsequio una planta para que esté en la oficina del Bloque.

En lo que respecta al tratamiento del Expediente Nº 51 del HCD, con Dictamen de la Comisión de Gobierno, Peticiones Generales, Acuerdos, Interpretaciones y Relaciones Institucionales en respuesta a la Nota presentada por el Sr. Enrique Basiluk, María Lisa Piñeiro informó que ya se había decidido la respuesta, pero que ésta se dará a conocer de manera pública.

En cuanto al tratamiento del Proyecto de Resolución Nº 29 del Bloque Político Juntos Por La Carlota en el que se sugiere al Ejecutivo Municipal evaluar  la posibilidad de incorporar o adecuar juegos infantiles destinados a niños menores con capacidades diferentes en plazas o lugares públicos  municipales fue aprobado por unanimidad.

Por último el Secretario del Concejo, Mario Quiroga, procedió a la lectura de la respuesta que envió el Secretario de Gobierno, Doctor José López al Bloque de Juntos Por La Carlota, sobre la solicitud de información sobre la limpieza del terreno que está detrás del Palacio Municipal. En la nota se manifestó que el terreno se encuentra limpio en un 80% y que, el resto, está ocupado por escombros de demolición del centro educativo IPEM 255. Al no tener, la escuela, espacio suficiente para depositar los materiales propios que va generando el avance las obras, el municipio autorizó este fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *