UEPC y Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad: Paro y Movilización

Hoy miércoles, los gremios que rechazan las medidas de ajuste que la Provincia resolvió aplicar en la Caja de Jubilaciones adoptarán en La Carlota diferentes modalidades de protesta. Serán en adhesión al plan de lucha lanzado por un conjunto de entidades desde la capital, que incluirá una movilización, al Centro Cívico, en Córdoba.

Paro y Movilización: El Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad participará de la movilización en Córdoba durante esta jornada. Emitieron, en este sentido, un comunicado en el que manifiestan que “atento a las reformas implementadas por el Gobierno de la Provincia, a la caja de jubilaciones de Córdoba, en las cuales se venía trabajando conjuntamente con todos los gremios estatales de la provincia, para encontrar soluciones que dieran una sustentabilidad al sistema previsional, nos encontramos a la fecha que el poder ejecutivo en forma unilateral, reformó la legislación vigente con la consecuente afectación a los Cros Jubilados y activos, a la cual repudiamos esta forma de actuar del gobierno a espaldas de los trabajadores.

Ante este accionar el Consejo Directivo en reunión del día de la fecha, resuelve:

1-    Declarar el Estado de Alerta y Movilización en toda la jurisdicción de nuestro sindicato.

2-    Declarar un “Paro de actividades de 24 horas”, en toda la jurisdicción de nuestro Sindicato y movilización a la ciudad de Córdoba, el día miércoles 15 de agosto de 2012, a las 9:00 horas. Solicitamos comunicarse con la Secretaría de Organización, el día lunes 13 de agosto de 2012, a fin de coordinar, la movilización (viaje, comida, la cual se implementará de la misma forma que en anteriores movilizaciones y lugar de concentración)».

Escuelas.- Por otra parte, en los colegios, Uepc comunicó que en las escuelas de nuestra ciudad sólo se realizarán asambleas de dos horas por turno y también se viajará a la ciudad de Córdoba para participar de la Movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *