TodoManí, con espacio propio en Expo La Carlota

TodoManí es una iniciativa dela Asociaciónde Productores La Carlota y TodoAgro, que tendrá lugar el próximo viernes 24 de agosto, en el marco dela Expo La Carlota, la gran exposición del sur de Córdoba que se desarrollará del 24 al 26 de agosto en el Parque industrial de la ciudad de La Carlota.

La relevancia que ha adquirido el cultivo en el sur cordobés y la importante vidriera en la que se va convirtiendo Expo La Carlota para la producción regional, torna imprescindible que el maní se haga presente con un espacio propio en la muestra.

En la campaña manisera 2012/2012, hubo un rendimiento ponderado en Córdoba fue de 28,5qq/ha de maní en caja, lo cual representa una caída de 16,5% respecto al ciclo anterior (34,2 qq/ha), y en la próxima campaña el cultivo quiere repuntar.

La estimación de producción de maní en caja en Córdoba ciclo 2011/2012 llega a  890.445 Tns., un 7,9% menos respecto a la campaña anterior. Cabe destacar que Córdoba explica más del 90% del área manisera argentina.

En ExpoLa Carlota, habrá un espacio físico exclusivo para expositores maniseros, con stands internos y externos de distintas medidas; y una jornada de capacitación sobre el cultivo, denominada Todo Maní.

 

Ricardo Pedellini. Jefe de INTA Gral Cabrera

Esta jornada comenzará a las 18:00 horas del viernes 24 de agosto, en la Carpa de Capacitación de Expo La Carlota; y propone lo siguiente:

18.00 hs. Apertura a cargo de miembros de la organización y funcionarios del Gobierno de Córdoba.

18.15 hs. ¿Por qué y cómo hacer maní este año?.  Sustentabilidad, Manejo, Amenazas del cultivo.

Diserta: Ing. Ricardo Pedellini, jefe del Inta General Cabrera.

19.00 hs. Biopotenciación en el cultivo de Maní.

Diserta: Ing. Agr. Carlos Salvador de la firma Becker Underwood.

19.30 hs. El Maní de Córdoba y su importancia en el mercado mundial. Que puede esperarse del mercado.

Diserta: Beatriz Ackermann, gerente de la Cámara Argentinadel Maní.

20.15 hs. Preguntas a los disertantes.

 

El acceso es sin cargo, y solo hay que abonar el ingreso a la ExpoLaCarlota. Si desea recibir mayor información debe comunicarse al email:  [email protected]  o al teléfono 0353 – 4611344 / 4536239.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *