AFIP amplía uso de su página web para que los empleadores puedan declarar a sus trabajadores

Podrán hacerlo quienes tengan hasta 50 trabajadores, con el objetivo de «facilitar el cumplimiento fiscal», informó el organismo.

Los empleadores que tengan hasta 50 trabajadores podrán declararlos a través de la página web de la AFIP, con el objetivo de «facilitar el cumplimiento fiscal», informó hoy el organismo.
De este modo, la AFIP extendió la utilización del sistema informático «Su Declaración»: a partir de ahora, esta herramienta virtual será de uso obligatorio para aquellos empleadores que tengan hasta 25 trabajadores y opcional para los que cuenten con un personal de 26 a 50.Antes, el mecanismo era requerido para los que contaban con 10 empleados y voluntario hasta 20, detalló el ente recaudador, en un comunicado. Según ese texto oficial, esta innovación tecnológica posibilitará que el 96 por ciento de los empleadores -aproximadamente 561 mil contribuyentes- realice sus presentaciones por medio de «Su Declaración».

«El mecanismo cuenta con la ventaja de evitar errores, ya que se validan los datos en línea. Además, no requiere la carga de información ya existente en las bases de datos de la AFIP. Tampoco es necesario incorporar actualizaciones o nuevos aplicativos a su computadora dado que el organismo los proporciona online», destacó el organismo.

Y precisó que el procedimiento es sencillo: se ingresa a través de la página web www.afip.gob.ar, al servicio con clave fiscal «Su Declaración» y con «tres clicks puede cumplir con su obligación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *