El sector lechero en crisis

La Asociación de Productores de nuestra ciudad envió, ayer, el siguiente comunicado:

«La falta de cooperación de los eslabones industrial y comercial de la cadena láctea,  sumada a la ineficiencia del Estado para actuar en consonancia con la seriedad de la situación de la producción, incidieron negativamente hasta amenazar  la sustentabilidad de la actividad, llevando a los productores a la disyuntiva de insistir en la manifestación del justo reclamo o cambiar de producción.

En una instancia definitoria, la industria se rehusó – sistemáticamente – a participar de las últimas reuniones a las que se ha convocado. Sabiendo que ninguna negociación será posible sin la concurrencia de las partes; entonces, la alternativa del productor será solo una: Abandonar la actividad.

Ante la gravedad de la situación, LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES LA CARLOTA apoya la expresión pública de la protesta; asimismo reclama a las autoridades provinciales se sumen a la defensa de la producción, exhortando a los funcionarios de orden nacional a accionar para lograr una urgente e imprescindible solución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *