Julio Alonso pidió, nuevamente, licencia por 60 días

Julio Alonso

El martes por la noche en la reunión de labor de los concejales se informó sobre el pedido de licencia por «motivos personales» del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Alonso. En su lugar estará la concejal, María Lisa Piñeiro y se convocará al señor Cristian Orlandini para que sea concejal.

Hoy no habrá sesión, se postergó para el jueves próximo a las 21 horas.

Por otra parte, en la reunión de labor del martes se debatió sobre un Proyecto de resolución presentado por el partido local Juntos por La Carlota para sugerir al ejecutivo municipal la posibilidad de incorporar o adecuar juegos infantiles destinados a niños menores con capacidades diferentes, en plazas o lugares públicos municipales. Se votará con respecto a esto.

Los temas pendientes a tratar son:

– Nota que presentó el vecino Enrique Basiluk para que se modifique la Ordenanza Tarifaria 2012. El vecino comunicó, días atrás que obtuvo un terreno para comenzar con la construcción de una vivienda y, en el momento en que se inscribió en la Municipalidad, se le comunicó que deberá pagar 336, 21 pesos mensuales más los importes del ente SerMás. Ante esto, el señor, manifestó su imposibilidad debido a que esto sería un factor en contra de la posibilidad de edificar y construir. Los concejales argumentaron que la idea de cobrar los impuestos de los terrenos baldíos es que éstos se compren con la intención de edificar y que si se desea construir se deberá justificar en el municipio el inicio de la edificación para que abone los impuestos necesarios (100% menos).

– Tema de limpieza del terreno ubicado detrás del palacio municipal. El Bloque Juntos Por La Carlota solicitó al Intendente Municipal que se limpie y se dé forma, de manera urgente, a la manzana ubicada enfrente del colegio IPEM 255. La misma está ubicada en las calles Mariano Moreno, María Acosta y Jorge R. Ross. Uno de los argumentos principales se fundamenta en “una ciudad más limpia y bien presentada”. El lugar está ubicado en el centro de la ciudad, por eso, se solicita que éste presente buenas condiciones. También solicitan destinar la construcción iniciada desde hace tiempo para usos particulares que el intendente desee dar. El bloque sugirió que, por el momento, el espacio sea cedido “para un bien público a la Comisión de la Escuela Especial Julián Carballo: Taller FAVICORP, a la Cooperadora del Hospital San Antonio o Escuela de Equinoterapia”. Por otra parte también se sugirió que sea un playa de estacionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *