Preocupación por una posible crecida: vecinos se reúnen hoy con el intendente

Río Chocancharava. La Carlota

Hoy martes 7 de agosto a las 11.30 horas los vecinos que integran la Agrupación Convivir con el Río se reunirán con el intendente Doctor Fabio Guaschino para continuar con el análisis de las obras que se deben realizar para que, ante una posible crecida, el río no desborde.

Sonia Suárez, vecina afectada por el desborde del 2007, comunicó: “nos reuniremos para analizar el tema de cómo van los trámites por la situación del río. Hoy a las 11.30 invito de manera muy especial a toda la gente que fue afectada y a los vecinos y a la comunidad en general para que nos apoyen en este movimiento que estamos haciendo nuevamente después de tanto tiempo”.  

“Según parece, este verano va a ser un verano lluvioso y los vecinos que estuvimos afectados a esto estamos sumamente preocupados. Hoy nos espera el señor intendente después de reiteradas notas. Tuvimos sólo una reunión con Fabio Guaschino y después de este encuentro, quedó en convocarnos a los 15 días, pero ya pasaron tres meses”.

“Estamos muy preocupados porque los desagües no están limpios, el río no se ha limpiado; sabemos en la situación que está la Provincia, la Municipalidad tampoco tiene dinero, así que bueno… se hará lo que se pueda dentro del ámbito de la comunidad”.

Recordemos que el grupo “Convivir con el Río” es una agrupación que se conformó entre los vecinos de La Carlota luego de la última gran inundación que soportó nuestra ciudad en enero del año 2007, para gestionar y reclamar en nombre de la comunidad ante autoridades locales, provinciales y nacionales.

Ahora, el ejecutivo municipal los convocó para una reunión a los fines de informar sobre las partidas necesarias para la obra en cuestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *