Actividades para todos los gustos en Expo La Carlota

Entre el 24 y 26 de agosto tendrá lugar la Expo Carlota 2012, en donde se ha programado un gran número de actividades y jornadas de capacitación, tanto para los productores como para la familia y los jóvenes. La muestra concentrará más de 200 stands y espera recibir a más de 30 mil visitantes.

Pórtico de la Expo

El Parque Industrial “Presidente Arturo Frondizi” deLa Carlota es el lugar donde se desarrollarála Expo  Carlota 2012, que servirá para mostrar todo el potencial productivo, agropecuario, comercial y de servicios del sur de Córdoba. La comunidad carlotana ha estrechado filas detrás de la iniciativa, que cuenta además con el aporte del gobierno local y provincial.

Se ultiman detalles en el predio y en el transcurso de la semana comenzarán a instalarse las carpas.

Hay un ambicioso programa pensado para toda la familia. En principio las actividades confirmadas, día por día, son las siguientes:

Viernes 24 de Agosto

Hasta 8 hs. Ingreso de caballos criollos y hacienda.

De 9.30 a 12 hs. Dinámicas de Sembradoras, Mixer, y Pulverizadoras. Demostraciones a campo a cargo de Ingenieros agrónomos. En el predio de Dinámicas.

De 10 a 11 hs. Clase expositiva a cargo de alumnas terciario del Instituto Nuestra Madre dela Merced, en Carpa de Capacitación en valores.

De 11 a 12 hs. Charla sobre problemáticas adolescentes a cargo de un Especialista en la materia a cargo dela Asociación Empleadosde Comercio, en Carpa de capacitación en valores.

De 12 a 13 hs. Disertación de docentes y profesionales dela Asociación Civilde equinoterapia “La Merced”, a cargo de Sebastián Rodríguez, Miriam Valerio, Aylín Nogués en Carpa capacitación en valores.

De 13 a 14 hs: Charla a cargo de miembros de los Bomberos Voluntarios deLa Carlota, en Carpa capacitación en valores.

14 hs. Sorteo Veterinarios Asociados en el Stand de dicha Asociación.

De 14 a 15 hs. Situación áulica de enseñanza-aprendizaje a cargo de estudiantes del profesorado Nuestra Madre dela Merced, en Carpa capacitación en valores.

15 horas  Disertación: “Perspectiva climática en Argentina e impacto climático a nivel internacional. Campaña 2012-2013”. Lic. Stella de Carballo, en Carpa de Capacitación.

15 horas  Charla “Perspectiva de mercado: Soja-Maní” a cargo de la licenciada en economía Victoria Zapata, en Carpa de Capacitación.

17 horas  Charla sobre “Manejo del cultivo de soja. Definición del período crítico para definir rendimiento”. Diserta: Ing. Agr. Paolo De Lucca, en Carpa de Capacitación.

 

Desde las 18 horas. Jornada Todo Maní en Carpa de Capacitación.

 

-¿Por qué y cómo hacer maní este año?.  Productividad, sustentabilidad y amenazas del cultivo. Diserta: Ing. Ricardo Pedellini, jefe del Inta General Cabrera.

-Biopotenciación en el cultivo de Maní.

Diserta: Ing. Agr. Carlos Salvador, de Becker Underwood.

-Potencialidades del Maní en el mundo. ¿Qué puede esperarse del mercado en el corto y mediano plazo?.

Diserta: Beatriz Ackermann, gerente dela Cámara Argentinadel Maní.

 

 

Sábado 25 de Agosto

Desde las 9.00 horas: Muestra de Artistas plásticos locales enla Carpade capacitación en valores.

De 9 a 11 hs. Exhibición dinámica de fumigación terrestre y aérea a cargo de Alltec, en el Predio de Dinámicas.

11 hs. Demostración práctica de ordeñe, en la zona de Dinámicas.

De 11 a 12 hs. Charla a cargo del Ing. Agrónomo Alexis Bufón, técnico de Alltec.

De 10 a 11 hs: – Simulacro de actividades de salvataje de Bomberos voluntarios dela Carlota.

11 hs. Jura de novillos, a cargo del licenciado Gerhäuser.

De 10 a 12 hs.  Prueba “Criollos de América” en el predio destinado a Caballos criollos.

De 12 a 13.30. Inauguración Oficial dela Expo LaCarlota 2012.

De 12.30 a 13.30 hs. Charla Pulverización aérea a cargo de Santiago Wirsch (Brasil).

De 13.30 a 14.30 hs. Charla sobre “Ley de Agroquímicos”, a cargo del Ing. Agr. Gustavo Moretti, del Colegio de Ingenieros Agrónomos dela Provinciade Córdoba.

De 14 a 15 hs. Demostración práctica de trabajos rurales: Cesárea y capado de terneros a cargo de veterinarios de la localidad

15 hs. Primera serie de Aparte campero en predio de Caballos Criollos.

De 15 a 18 hs. Charla sobre Nutrición animal, a cargo de los médicos veterinarios David Ré y Matías Narvarte, enla Carpade Capacitación.

16.30 hs. Sorteo en stand de Nutriva.

17 hs. Remate de Ejemplares de Cabañas expositoras, a cargo de la consignataria de hacienda Daniel Omar Calvo.

17 hs. Segunda demostración de ordeñe en predio dinámicas.

19.30 hs  Sorteos entre el público presente en el desfile.

22 hs. Cena-Show de camaradería con espectáculos en vivo. Actuará el humorista Mario Devalis, en el Restaurante VIP del predio.

 

Domingo 26 de Agosto

De 10 a 12 hs. Exhibición de Aeromodelismo a cargo de aeromodelistas dela Carlotay la región.

11 hs. Demostración de Ordeñe en Predio dinámicas.

De 11 a 12 hs. Prueba “Roberto Dowdall” de caballos criollos, en predio de Caballos Criollos.

11.30 hs. Sorteo AgroveterinariaLa Carlota.

12 hs. Demostración “Paracaidismo en vivo”, a cargo de paracaidistas de la ciudad de Bell Ville.

De 14 a 16 hs. Vuelos de bautismo con aviones deLa Carlotay de la ciudad de Alejandro Roca, desde Predio de Casajús fumigaciones, Ruta 8, km 500.

De 14 a 15 hs. Demostración trabajos rurales: Capada de terneros en predio dinámicas

De 15 a 16 hs. Segunda serie de Aparte campero en predio caballos criollos.

16.30 hs. Desfile show de la firma Dressed. Sorteos enla Carpade capacitación.

16 hs: Demostración ordeñe. Predio Dinámicas.

17 hs. Sorteos de cierre con importantes premios.

17.30 hs. Show Musical De Cierre DeLa Expo.

 

Durante los tres días, se conjugarán diversas actividades productivas, sociales, educativas y recreativas, tales como una muestra dinámica de siembra y pulverización; exposición de ganado de carne y remate de razas carniceras; un  encuentro de mascotas y mascoteros, una exposición y demostración de caballos criollos y de animales de granja; una expo moda con desfile de modelos; una jornadas de capacitación para productores; una  expo tunning para autos y motos y un paseo de artesanías.

 

IMPORTANTE

Expo La Carlota será presentada oficialmente a nivel provincial, en la Casa de Gobierno, en Córdoba Capital. Dicho acto se llevará a cabo el jueves 9 de agosto, a las 16.00 horas en el Centro Cívico, y se espera que formen parte del mismo las máximas autoridades del ejecutivo provincial.

 

Perlitas en la Expo La Carlota

*En la megaexposición del sur cordobés, habrá labores rurales en vivo y en directo. Además se hará la tradicional capada de terneros y como sorpresa para muchos una césarea en vivo y directo.

 

*Habrá concurso de alambradores con los mejores de la zona, entre ellos Guzmán, Durando, Gigena, y Gigante.

 

*Algo que va sorprender es mostrar como se trabajaba en 1890 con un arado de seis caballos y hoy con una sembradora de directa de última generación se podrá observar el adelanto tecnológico y el trabajo de artesano de nuestros abuelos

 

*En la expo habrá un espacio dedicado a la «Capacitación en Valores». En el mismo, se llevarán a cabo jornadas y charlas sobre: equinoterapia, problemáticas adolescentes, empresas familiares, prevención de accidentes y aún faltan confirmar otras muy interesantes

 

*Habrá razas ganaderas para todos los gustos: En Braford ya confirmaron San Juan Del Tatú y Compañía General De Hacienda, en Aberdeen Angus, Los Nogales y Carmona Agropecuaria SA, en la raza Limangus vieneLa Treguade Santa Coloma, mientras que en Polled Hereford ya se preparan los ejemplares de la cabaña Itapirú.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *