Otra vez un coche de Córdoba-Coata sufrió un incendio

Leones.- Un nuevo incendio afectó a una unidad de pasajeros de la empresa Córdoba-Coata el lunes en momentos en que había arribado a la estación terminal de la localidad de Leones.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 11.30. Fue un policía quien advirtió humo en la parte trasera del coche y de inmediato dio aviso a los Bomberos Voluntarios de esta ciudad.El colectivo marca Mercedes Benz, interno Nº 13, cubría el trayecto Villa María-Marcos Juárez y estaba bajo el mando del chofer Esteban Loyola.

Se informó que no hubo personas heridas pero sí la lógica inquietud porque otra vez un ómnibus de esta empresa se incendia.

Si bien el fuego pudo ser controlado con los matafuegos que llevaba consigo la tripulación, otra luz de alerta se encendió en los pasajeros que asistieron a esta escena.
Cabe recordar que en marzo de 2010, en la terminal de Ucacha, se incendió otro de la misma empresa en idénticas circunstancias.

Antecedentes

Las quejas de los usuarios por el mal estado de las unidades ha generado una ola de reclamos, dando intervención -entre otros- al Defensor del Pueblo, quien hizo las debidas presentaciones ante las autoridades judiciales para que se inicien las investigaciones pertinentes sobre el estado general de las unidades y si las personas que son habituales pasajeros corren riesgos. El pasado 25 de junio en la estación terminal de Villa María otro ómnibus de esta empresa fue devorado por el fuego, por fortuna sin víctimas personales.

Los usuarios dan cuenta además de las pésimas condiciones en las que muchas veces tienen que viajar con equipos de calefacción y aire acondicionado que no funcionan, filtraciones de agua al interior cuando hay días de lluvia, suciedad y hasta cucarachas en los asientos.

Gran parte del sudeste cordobés es cubierto por las frecuencias de Córdoba-Coata.
En Laboulaye, mediante la red social Facebook, se llamó a la ciudadanía a que denuncien las irregularidades de esta empresa.

4 comentarios en “Otra vez un coche de Córdoba-Coata sufrió un incendio

  1. toti, no pierdo la esperanza seguro que ALGUIEN va a tomar cartas en el asunto, pero seguro que estará esperando el momento adecuado, te mando un fuerte abrazo.-

  2. Puli, te pregunto, ¿tienes muchas esperanzas de que serán sustituidos? o como dice pedro se llenaran los bolsillos y a los usuarios nos dejaran viajando con colectivos de descarte y esperando horas y haras a que lleguen…¡que pena me da todo esto!

  3. Es la ùnica manera que pueden a llegar a ser sustituidos, que se incineren todos y de a poco, esperando no lamentar vìctimas fatales.-

  4. Está todo arreglado, los cole se prenden fuego y la empresa o empresarios cobran el seguro por los colectivos, que no son 2 pesos y de acá a un tiempo más, después que juntaron una buena plata con los cole la empresa presenta quiebra, y los empleados se quedan sin laburo y sin cobrar un mango y los empresarios se van con los bolsillos llenos de guita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *