Se incendió otro colectivo interurbano de Córdoba Coata

Esta vez fue en la terminal de Leones. No hubo heridos. Otro se quemó hace un mes en Villa María. El servicio suma reclamos de sus usuarios.

Fuente: La Voz del Interior

 

 

Un colectivo de la empresa Córdoba-Coata se prendió fuego en la mañana de este lunes al llegar a la Terminal de Leones. Las llamas se iniciaron en el motor y el incendio tuvo sólo consecuencias materiales, sin que resulten personas heridas.

A las 11,30 horas, un policía dio aviso a los bomberos del siniestro. Cuando los servidores públicos llegaron al lugar, ya habían bajado todos los pasajeros. “Los mismos choferes lo controlaron con matafuegos”, indicaron desde el cuartel. La actuación de los bomberos fue principalmente preventiva, para asegurarse que no hubiera peligro de reinicio del fuego.

La unidad incendiada es el interno 13, que circulaba por ruta nacional 9 hacia Marcos Juárez, procedente de Villa María. El vehículo, marca Mercedes Benz, era conducido por Esteban Loyola.

Este es el segundo colectivo de la misma empresa que se incendia en poco más de dos meses. El lunes 25 de junio, las llamas consumieron gran parte de otra unidad en la Terminal de Villa María. Esa vez tampoco se registraron heridos, pero debieron actuar cinco dotaciones de bomberos para evitar que el fuego se propagara hacia los aleros de la terminal.

Tras este primer hecho, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a cargo de Mario Decara, realizó una presentación judicial solicitando la investigación penal contra la empresa, ante posibles hechos de deficiencia y negligencia en la prestación del servicio.

Vecinos de varias localidades del interior que son usuarios de este servicio de transporte interurbano habían solicitado la intervención del Defensor del Pueblo “ante las reiteradas y gravísimas irregularidades” que observaban.

El incendio fue el hecho más grave, pero de una serie de anomalías denunciadas con anterioridad, según la Defensoría del Pueblo, que recordó que “en marzo de 2010, en la terminal de Ucacha, se incendió otro coche de la misma empresa en idénticas circunstancias”.

Ese mismo año, por un reclamo por deficiencias presentado por vecinos de La Carlota, Decara inició gestiones ante la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y el Ersep, pidiendo la intervención de estos organismos para solucionar los problemas denunciados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *