Los Concejales trataron dos notas enviadas por los vecinos de la ciudad

El jueves último, los concejales dieron continuidad a la reunión de labor. En esta oportunidad, la concejal del bloque Juntos por La Carlota ofició como Presidenta en reemplazo del Presidente, Dr. Julio Alonso. La concejal dio lectura a dos notas recibidas por parte de los vecinos.

La primera hace referencia al pedido del vecino Enrique Basiluk para que se modifique la Ordenanza Tarifaria 2012. El vecino comunicó que obtuvo un terreno para comenzar con la construcción de una vivienda y, en el momento en que se inscribió en la Municipalidad, se le comunicó que deberá pagar 336, 21 pesos mensuales más los importes del ente SerMás. Ante esto, el señor, manifestó su imposibilidad debido a que esto sería un factor en contra de la posibilidad de edificar y construir.

Los concejales argumentaron que la idea de cobrar los impuestos de los terrenos baldíos es que éstos se compren con la intención de edificar y que si se desea construir se deberá justificar en el municipio el inicio de la edificación para que abone los impuestos necesarios (100% menos).

La segunda nota hace referencia al desacuerdo de una vecina en el aumento de la Tasa Municipal. La vecina vive en la calle San Martín y expresó que le han comunicado que, dicho aumento se debe a que, ahora, la Avenida San Martín es considerada como Vía Comercial. Esta nora será analizada con profundidad el martes.

Además, se prevé la presencia del responsable de la Dirección de Viviendas, Sr. Pedro Barboza para que brinde información de los detalles sobre el Plan de Construcción de Viviendas encarado por la Municipalidad. Como se recodará, el bloque Juntos por La Carlota solicitó dicho informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *